Jenni Rivera: Los detalles del servicio fúnebre minuto a minuto

Por en Entretenimiento 12/19/12 11:53am
Jenni Rivera (1969-2012). FOTO MUN2

La ceremonia fúnebre y tributo a la cantante Jenni Rivera , en este momento desde el Gibson Amphitheatre del Universal Citywalk, de Los Ángeles, California.

2:49 Se escucha la canción “Cuando se muere una dama”, cantada por Jenni.

2:46 Se escucha en banda, el tema “I Will Survive”.

2:44 Lupillo Rivera canta “Sufriendo solas”.

2:39 PM Vicky y Marisol Terrazas, de Horóscopos de Durango, pasan al escenario  a dar el pésame.

2:25 PM Sigue la transmisión, se ve a los asistentes al servicio, entregando flores y pasando al escenario a darle el último adiós a Jenni.

2:19 La banda toca “Ya lo sé”.

2:18 Juan Rivera pide a los presentes que quieran regalarle una flor, una rosa blanca, a Jenni Rivera, pasen al escenario.

2:16 pm La madre de Jenni, Doña Rosa, besa el féretro de la cantante.

2:14 pm La banda toca “Que me entierren con la banda”. En el escenario, sueltan mariposas de papel.

2:09 Rosie Rivera “tal vez es un día doloroso para ti, igual que para nosotros”. Y oró por los presentes.(…) No nos despedimos de Jenni, le decimos hasta luego”.

1:47 Pedro Rivera Jr., hermano de Jenni: “Me ha tocado la parte más difícil. El que hiciera la ceremonia de despedida. Les pido paciencia, respeto y honor a nuestro señor Jesucristo”. Cita el capítulo 3, del libro de Eclesiastés. Hay muy pocas cosas en la vida que con 100% pero las estadísticas dicen que cada persona que nazca, cada uno va a morir. Nadie, ninguno de nosotros nos vamos a escapar de la muerte, es lo más difícil de aceptar en esta vida. La biblia dice que hay tiempo de nacer y tiempo de morir (…). Y mi hermana Jenni ha pasado a estar en la presencia del señor en un accidente aéreo, pero no fue un accidente, Dios la quiso prestar 43 años…Jenni pasó muchas situaciones difíciles, muchas pruebas y de cada una de ellas se pudo levantar, primeramente porque tuvo el valor y el poder de Dios, de ella misma, de decir, ‘no me rajo’, vivió una vida victoriosa, nunca se rajaba, no se daba por vencida, alguien dijo -y no estuve en desacuerdo- sólo de una caída de Dios no se pudo levantar. Las manos de Dios la levantaron. Muchos tomamos la  vida a la ligera, como que el mañana está asegurado, les digo con todo respeto que no tenemos el mañana asegurado. Dios tiene cada uno de nuestros días contados. Creo que Dios la ha llamado para llegar a más de 5 mil almas (refiriéndose a los asistentes)…(…) Jenni amó al Señor (a Dios) con todo su corazón (…)Guárdame un lugar, Jenni, que ahí estaré”.

1:44 Se proyectan imágenes de la vida de Jenni, con su familia.

1:41 La banda toca “Inolvidable”.

1:38 Joan Sebastian canta “Más allá del sol”. Le deja un beso y una rosa.

1:34 Johnny, el hijo menor de Jenni. Sólo la tuve 11 años. Es un gran honor decir que jenni Rivera, la persona de la que todo mundo habla, es mi madre, y vive dentro de mí. Esto es lo más difícil que he tenido que pasar en mi vida. Ella está feliz y está descansando, que está con mi papá, ella fue la mejor mamá que cualquiera pudiera tener. Mamá, he llorado tanto todos los días, te extraño tanto (…) despierto y pienso ¿por qué tenía que ser ella? Para muchos de ustedes es la mejor artista, la mejor cantante, para mí es la mujer más maravillosa.

1:30 Jenicka, la cuarta de los hijos de Jenni: “Mi mamá era perfectamente imperfecta, ella era bella, tenía un gran corazón, que se preocupaba por todos. Mamá, te agradezco por ser la mejor mamá que pudo tener cualquier chica, lo siento que no te demostré que te amaba, por no ser una hija obediente y respetuosa, puedo decirte que tu eres mi guerrera, mi roca. Nunca me rendiré, nunca dejaré de quererte. Voy a esperar por el día que pueda oír tu voz en el cielo diciéndome mi princesa, mi mamá. Te amo y siempre te extrañaré, voy a cuidar a Johnny, a mis hermanas. Espero que puedas ver a mi papá, yo te dije que él está ahí, ahora puedes hablar con él. Papá, cuida a mi papá, y espero verlos a los dos, muy, muy pronto”.

1:20 Jaqueline le habla a su mamá en inglés. “Felicidades, estoy tan orgullosa de ti, y si alguna vez dudas su fuiste una buena madre, fuiste lo mejor. Me enseñaste tantas cosas y representaste tanto. Eres un modelo a seguir, me has enseñado tanto. Y mantengo en mi corazón todo lo que me enseñaste, me enseñaste a confiar en Dios, a poner a la familia primero, lo mejor que me enseñaste, es que cuando me caiga, me levante de nuevo, voy a vivir sin miedo, porque es la forma en que tú viviste y si lo tuviste, no lo mostraste. Agradezco a Dios por los últimos meses, esto no fue un accidente, fue una disposición divina, merecías verlo a cara a cara, te agradezco por tu plan perfecto. Te agradezco porque ella llegó a ver a Jaylah (su nieta) es mi turno de hacerte orgullosa y pasaré el resto de mi vida para hacerlo, solamente rezo para poder seguir, para ser la madre que fuiste tú. Gracias y les agradezco a todos por estar aquí, porque no tenían que hacerlo, gracias por ser su fuerza”. Lucharé todos los días por tí, te amo mamá”.

1:16 Chiquis Marín “nunca habrá suficientes palabras para describir a mi madre…”inquebrantable”….es la palabra que la define. “Mi madre es una mujer que no se da por vencida. Es un gran honor ser sus hijas. Dios sólo sabe por qué hace las cosas, aunque no entiendo del todo, mi consuelo es que ella es feliz. Lo que me da paz en mi corazón es que ya no sufre, ya no llora, no sufre por nada, ya se graduó a la vida buena (…) te respetaré hasta que volvamos a vernos otra vez”. Se siente muy bonito saber que todos tenemos el amor del público de mi mamá”.

 1:12 Se escucha la banda tocando “Paloma Negra”, canta Ana Gabriel. “¡Jenni!”, le grita antes de terminar el tema “ya agarraste, por tu cuenta, la parranda”.

1:08 Se escucha, en pista, la canción “Te extrañaré”, de Lupillo Rivera dedicada a Jenni y que no pudo cantar en vivo.

1:04 Lupillo Rivera. “Muchas veces he estado en un escenario. Muchas veces he estado bien nervioso. Pero ninguna como ésta. Hace poco tiempo mi hermana me dio el regalo más grande de la vida…ni mis hijos cuando nacieron fueron tan grandes. Fue a visitarme cuando estaba cantando y nomás llegó, me abrazó y me dijo que me amaba y ese día sentí algo muy especial. Muy especial que no tengo ni palabras para describirlo. Jenni thank you, y discúlpame por llorar. Con todo el respeto que se merecen, sus hijos, le voy a regalar un regalo de su mamá para cada uno de ustedes, de mis hermanos, de mis papás, no lo pude cantar en vivo, hasta la fecha no lo puedo hacer. Jenni, yo te extrañaré y siempre estarás en mi corazón, siempre te amaré.

12:59 Doña Rosa Saavedra, madre de Jenni Rivera habla sobre su hija, de que era una “bendición adelantada”.  “Ustedes dirán, ¿esa mujer de qué está hecha?”. “Mi hija me dio tanto, tanto amor que todavía ese amor sigue vivo, ella vive en mí, yo no puedo pedirle a mi señor preguntas (…) muchas veces uno no entiende los planes de Dios. Ella me decía, ‘ya pronto, ya pronto, voy a cantarle al señor”.

Su nombre favorito para mí era “madre santa”. “Me hace falta esa voz, pero me ha dejado todos sus hijos para que me digan, te quiero”.

12:58 Don Pedro Rivera grita “¡Viva Jenni Rivera!

12:53 Don Pedro Rivera, padre de Jenni dice, “hija, qué orgullo decir que soy tu padre. Agradezco de todo corazón a todos los medios que me la apoyaron, a su público que tanto la amó y muy especialmente a las personas que me ayudaron a hacer a mi hija Jenni Rivera”. Agradece especialmente a Pepe Garza. “Mi hija nos encargó que fuéramos fuertes. Con todo cariño hija mía te dedico esta canción, “El corrido de la Gran Jenni Rivera”.

12:49 Rosie, hermana de Jenni, habla sobre su hermana. “Les confieso, he tenido estos días desde que tenía 7 años y mi hermana y yo hablamos de esto varias veces. Le decía, hermana, no puedo vivir sin ti. Creía que al llegar este día no podría soportarlo. No lo haría si no fuera por Dios”. Dio entonces la cita del libro de Romanos,  8:28″. No pasaba un día que le dijera “Sister, I Love You”. “Tal vez ella me amó más, pero puedo decir que la extrañaré todos los días de mi vida. Jenni Rivera dejará un legado enorme. El plan de Dios es enorme, pero haremos que Jenni viva toda la vida. Sister, en todo eras primero, hasta en conocer a Jesucristo eres primero”. “I Love You My Sister”.

12:46 Gustavo Rivera, hermano de Jenni agradece a los presentes y pide un gran aplauso para Jenni, “la diva eterna”. Con todo respeto a los programadores,

12:42 Juan Rivera, hermano menor de Jenni, habla sobre su hermana “en presente”. Porque sabe que “sigue aquí”. “La vi pelear, la vi luchar, la vi sonreir, la vi llorar. Le doy gracias a Dios…entiendo perfectamente que Dios nos la mandó, nos la regaló y él la llamó para que estuviera con él”. Le pidió al público que mantengan el recuerdo de Jenni, que vive en sus corazones. “Porque mientras ella viva en sus corazones, ella sigue aquí”. “Mi hermana tiene muchas metas, y con la ayuda de todos ustedes lo vamos a lograr. Hoy celebramos la graduación celestial de mi hermana. Le doy todas las gracias a todos y cada uno de ustedes y como tantas veces en todo EEUU y México, escuché tantas veces que ustedes gritaban su nombre. no quiero dejar de escucharlo”. El público responde, gritando  “Jenni, Jenni”.

“Aquí sigue con ustedes la reina de reinas, la diva de la banda, la gran señora, y orgullosamente porque ustedes lo quisieron, la número 1″.

12:36 Aparece un video de Jenni donde habla de su vida, de cómo la comparaba con la de una mariposa. “Mi vida no ha sido fácil”, “Dios es tan grande que a través de la metamorfosis, esa oruga se convierte en mariposa, y llega el momento en que esa mariposa puede volar libre, libre, con todos sus colores como lo estoy haciendo hoy. Esta canción la compuse pensando en mi propia vida”-. Entonces, se escucha a Jenni cantando “Mariposa de barrio”.

12:31Pepe Garza, promotor y locutor, dice que “No recuerda a otra cantante de banda como Jenni Rivera, porque no existe. El vacío que deja Jenni no se compara con ninguno. No era una cantante de música popular, era la cantante más popular. La amamos por imperfecta, porque eran sus metidas de pata los que la hacían ver como una de las nuestras. Sus fanáticas las pusieron en un pedestal (…) Jenni vino a callarle la boca a los expertos de la imagen”.

“Por tantas canciones y recuerdos, Jenni Rivera está en cada una de las mujeres que canta sus canciones (…) yo soy uno más de los que Jenni Rivera les tocó el corazón”. Dijo entonces una cita de la canción “Coincidir”, de Fernando Delgadillo.

12:28: Se escuchan los gritos del público ¡Jenni, Jenni!

12:25 Olga Tañón canta “Mírame”.

12:21 La banda toca la melodía de “Basta ya”, uno de los temas que hizo éxito Jenni y de la autoría de Marco Antonio Solís. El micrófono lo dejaron frente al féretro de Jenni.

12:16 Jenicka, la cuarta de los hijos de Jenni, ahora canta a su madre. Se proyectan fotografías de Jenni con sus hijos en el escenario.

12:11 Jaqueline, hija de Jenni, canta un tema plegaria a su madre. “Tu estás aquí”.

12:09 Su hermano y pastor, Pedro Rivera Jr. comienza el servicio. “Este servicio es dedicado a ella, celebrando su vida”.

12:07 El féretro de Jenni, rojo brillante y adornado con mariposas, llega al escenario. Sus hijos Michael y Johnny, sus hermanos cargaron el féretro.

12:05 PM Comienza la ceremonia con una banda de viento, la banda que acompañó a Rivera en su carrera, interpretando un popurrí de temas que cantó Rivera y que hizo éxito.

12 PM Comienza la transmisión en vivo, con una entrada sobre comentarios de la prensa hechos durante la carrera de Rivera.

Se ve a la madre, los hijos de Jenni. Su madre, Doña Rosa Saavedra, luce un vestido rojo de gala. Sus hijos visten de blanco.