Muere paparazzi tras fotografiar auto de Justin Bieber

Por en Entretenimiento 01/2/13 10:47am
'Aunque no estuve presente ni directamente implicado en este trágico accidente, mis pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima', indicó Justin Bieber. CHRIS McKAY | GETTY

LOS ANGELES — Una paparazzi independiente murió la noche del martes tras ser atropellada momentos después de tomar algunas imágenes de un automóvil del cantante Justin Bieber.

La Policía de Los Ángeles averigua los detalles del que, al parecer, fue un accidente que ocurrió luego de que patrulleros detuvieron el Ferrari blanco del intérprete por una infracción de tránsito.

El vehículo deportivo, según esta versión, estaba estacionado a un lado de Sepulveda Blvd., cerca de Getty Center Dr., por lo que la fotógrafa de nombre Chris Guerra acudió a capturar las placas.

Justin Bieber pasó el Año Nuevo en compañía del rapero y amigo Lil Twist en playas mexicanas, pues en el país sí tienen la edad legal para consumir alcohol, mientras que en Estados Unidos está prohibido para los menores de 21 años.

A su llegada a Beberly Hills, el Ferrari, conducido por el rapero, fue multado por la Policía del lugar, supuestamente por estacionarse en un lugar no permitido.

Tras enterarse de la llegada de Bieber a esa ciudad, la paparazzi acudió para esperar al cantante, pero sólo encontró el vehículo aparcado afuera del hotel.

De acuerdo con información de TMZ, la fotógrafa, quien en los últimos meses se especializó en cubrir las actividades de la estrella juvenil, esperó al cantante todo el martes, según quedó registrado en una llamada realizada a su agencia alrededor de las 5:30 pm.

En la conversación dijo que estaba dispuesta a esperar al canadiense afuera del hotel donde se había hospedado ese día, el Four Seasons de Beverly Hills.

La llamada se cortó abruptamente luego de que Guerra dijera que tenía que colgar, porque había visto el Ferrari de Bieber.

Según el reporte de la Policía, la fotógrafa volvió por la noche al lugar, fotografió las placas del automóvil estacionado y al cruzar la calle de regreso fue atropellada.

A pesar de que fue conducida al Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, la mujer murió anoche.

El conductor del vehículo responsable del accidente se encuentra detenido hasta que concluyan las investigaciones.

Condolencias de Bieber

Por su parte, Bieber presentó este miércoles sus condolencias, a la vez que solicitó leyes más duras contra los paparazzi.

La policía de Los Ángeles afirmó que la popular estrella de 18 años de origen canadiense no se encontraba en su auto deportivo de lujo cuando fue detenido por exceso de velocidad el día de Año Nuevo.

“Aunque no estuve presente ni directamente implicado en este trágico accidente, mis pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima”, afirmó Bieber en un comunicado publicado en varias páginas web de espectáculos estadounidenses.

“Con suerte esta tragedia inspirará una legislación y cualquier otro paso necesario para proteger las vidas y la seguridad de los famosos, los agentes de policía, el público inocente que pasaba por ahí y los fotógrafos mismos”, añadió.

Bieber, que actuó en un concierto en Times Square en la última noche del año, cuenta con una larga lista de incidentes con los paparazzi. En mayo supuestamente golpeó a uno en un aparcamiento, pero no se presentaron cargos en su contra.