'Lincoln' lidera las nominaciones a los premios Oscar

Una estatua del Oscar en el teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, California. ROBYN BECK | EFE

LOS ANGELES - La última película de Steven Spielberg, “Lincoln”, confirmó hoy su condición de gran favorita para la próxima edición de los Óscar tras obtener 12 nominaciones a estos premios, una más que la adaptación cinematográfica de la novela “Life of Pi”.

“Les Miserables” y “Silver Linings Playbook”, con 8 candidaturas cada una, y “Argo”, con 7, fueron también protagonistas en el anuncio de la lista de nominados para la 85 edición de los famosos galardones de la Academia de Hollywood que tuvo lugar en la sede de esta organización en Beverly Hills.

El talento chileno resultó agraciado por partida doble de la mano de Claudio Miranda, quien consiguió una mención a la mejor fotografía por su trabajo en “Life of Pi” (la segunda de su carrera), y la cinta “No”, de Pablo Larraín, que se hizo con un hueco entre los cinco filmes que disputan el título de mejor película en habla no inglesa.

Javier Bardem se quedó fuera de la lucha por la estatuilla de mejor actor secundario, galardón al que se postulaba por “Skyfall”, aunque España sí estará representada en los Óscar por el diseñador Paco Delgado, nominado por el vestuario de “Les Miserables”.

La británica Naomi Watts, como estaba previsto, se llevó la única candidatura para la apuesta española “Lo imposible”, en la categoría de mejor actriz protagonista, que supuso la segunda nominación de Watts a una estatuilla después de “21 Grams”.

El mexicano José Antonio García, por su parte, se estrenó como candidato a un Óscar como mezclador de sonido por “Argo.


El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.