Familiares de víctimas del avionazo Jenni Rivera demandarán a dueño del avión

Personal forense recuperando varias piezas como evidencia del accidente aéreo que se cobró la vida de la cantante Jenni Rivera y otras cuatro personas el mes pasado en Iturbide, Nuevo León. JULIO CÉSAR AGUILAR | GETTY

LOS ÁNGELES- Los abogados que representan a los familiares de la cantante mexicana Jenni Rivera y  los otros que murieron en el accidente aéreo, presentarán una demanda contra el operador de la compañía de jets privados donde perecieron el pasado 9 de diciembre.

Según publica el LA Times,  los detalles sobre la demanda contra la cadena Starwood Management LLC serán anunciados a las 10:30 am PT conferencia de prensa este jueves en el hotel Millennium Biltmore ubicado en el centro de Los Ángeles, California.

Además de Rivera, la demanda se cubre a las familias de su publicista, maquillista, estilista y abogado.

Rivera y otras seis personas, entre ellas dos pilotos, murieron cuando el avión privado en que viajaban cayó en picada.

Entrevistas y documentos vinculados al jet donde perdió la vida “la diva de la banda”, dan detalles una empresa con problemas y de su director ejecutivo, que una vez fue encarcelado por falsificar los registros de seguridad de los aviones que compró el gobierno mexicano y que vendió a pilotos privados de Estados Unidos.

De acuerdo con los registros federales de la aviación, el Learjet 25 que transportaba a Rivera de una actuación en Monterrey, México hacia Toluca, fue construido en 1969 y es propiedad de Starwood, que tiene su sede en Las Vegas, Nevada.

El ejecutivo de Starwood, Christian E. Esquino Núñez, fue acusado de conspirar con los asociados en la década de  los 90 y principios de 2000 y de falsificar los registros que documentan la historia de los aviones que se compran y se venden, incluídos los sellos de inspección y los libros de registro.

“Las prácticas fraudulentas de Esquino ponen en riesgo a al público que vuela”, sostuvieron autoridades federales en los documentos que obtuvo el LA Times.

Durante 20 años, Esquino se ha visto envuelto en una maraña de denuncias legales, una orden de restricción, acusaciones penales y juicios civiles, cargos por distribución de cocaína e incluso figuró en una supuesta conspiración para sacar de Libia a Moammar Kadafi.

Esquino, de 50 años, dijo en días posteriores a la muerte de Rivera, que la cantante estaba en la etapa final para comprar el avión donde perdió la vida, a un precio de $250,000. El vuelo donde murió, se ofreció como un servicio gratuito a manera de demostración.


El autor

Gisela Orozco es la editora de entretenimiento Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.