Hendrix 70: Live at Woodstock en el Music Box Theatre de Chicago

Por en Entretenimiento 01/10/13 2:00pm

CHICAGO-  El Music Box Theatre te ofrece la oportunidad única de ver el concierto completo de Jimi Hendrix en el festival Woodstock el próximo 14 de enero a las 7:30 pm.

En el teatro se exhibirá el documental “Hendrix 70: Live at Woodstock”, que se basa en la actuación del músico y compositor estadounidense considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos, en dicho festival en 1969.

“Hendrix 70: Live at Woodstock” incluye 14 actuaciones, como su interpretación de “The Star-Spangled Banner”, “Purple Haze”, “Spanish Castle Magic”, “Red House”, “Lover Man”, “Izabella” y “Fire”.

El concierto de Hendrix en Woodstock fue lanzado en DVD en 1999, pero esta edición incluye un audio mejorado y una mezcla de sonido realizada por el ingeniero de Hendrix, Eddie Kramer. El video original de 16 mm fue filmado por el director Michael Wadleigh y el equipo que documentó el célebre festival de tres días.

“Hendrix 70: Live at Woodstock”, también incluye imágenes inéditas y entrevistas con miembros de la banda de Hendrix Billy Cox y Mitch Mitchell, Kramer y el promotor de Woodstock Michael Lang.

Jimi Hendrix nació el 27 de noviembre de 1942 en el King County Hospital de Seattle en elestado de Washington, de madre de orígenes nativo americana y padre afroamericano.
En su corta carrera, logró notoriedad por su estilo único de interpretar la guitarra.  Era zurdo y fue un músico empírico. Su música tiene más alma que técnica y sigue vigente hasta nuestros días.

Falleció el El 18 de septiembre de 1970, en Londres, Inglaterra), a los 27 años,debido a una mezcla de somníferos y alcohol.

Las entradas para la función de “Hendrix 70: Live at Woodstock”  cuestan $11  y se pueden comprar por adelantado en ww.musicboxtheatre.com o en la taquilla del Music Box Theatre, ubicado en el 3733 N. Southport Ave.