Los 10 mejores países para retirarse en 2013

Por en Entretenimiento 01/13/13 5:04 PM

CHICAGO- Después de años de trabajo, para muchos estadounidenses el 2013 será el año de su jubilación y muchos planean hacerlo en el extranjero.

De acuerdo con el Índice Anual de Retiro Global del sitio www.internationaliving.com, Ecuador es el país favorito de los jubilados de EEUU; este es el quinto año consecutivo en el que este país lidera la lista.

En el segundo lugar del índice se encuentra Panamá; el tercer lugar es para Malasia; el cuarto, lo ocupa México; el quinto, Costa Rica; el sexto, Uruguay; el séptimo, Colombia; el octavo, España; el noveno Tailandia y el décimo, Malta.

Este índice anual que este año celebra su 22va. edición, clasifica los mejores destinos internacionales para la jubilación. Según se explica, para realizar la lista los editores de la publicación cotejan la información en base a los datos de su equipo de expertos y tomando como referencia a los jubilados estadounidenses y canadienses que radican en otro país.

Los editores se basan en factores que van desde el precio de los alimentos, el costo de los servicios, el clima y la amabilidad de los habitantes.

“(El índice) está diseñado para ayudar a los lectores a comparar y contrastar lo que creemos son las mejores opciones para su jubilación en el extranjero en 2013″, destaca Jennifer Stevens, editora ejecutiva de la revista International Living.

Los “paraísos” para la jubilación que integran la lista no sólo son los más económicos, se destaca, pero son aquellos que son sitios acogedores donde los jubilados se pueden integrar a la comunidad.

“Son lugares seguros, atractivos y que proporcionan la diversión que se desee, se puede hacer cualquier cosa de acuerdo a los intereses (de los jubilados)”, agrega Stevens.

Pero claro, cada destino ofrece cosas diferentes y quizá no es para todos. Como siempre, se debe de pensar en las prioridades y en lo que realmente se quiere. “¿La playa? Tal vez, pero podría ser demasiado caliente. ¿Un pueblo pequeño? Quizá, pero si tiene problemas de salud, es posible que desee estar en una comunidad más grande “, dice.

Y otra cosa: Retirarse en el extranjero no es para todos.

“Los expatriados más felices que conocemos en el extranjero tienen una cosa en común: Llevaron su sentido de aventura con ellos. Se fueron al extranjero dispuestos a probar cosas nuevas, que se confunden, que se impresionó, para ser sorprendido. Si su motivación para ir al extranjero es sólo por razones económicas, prepárese para la decepción”.



  • segundog29

    Excelente reportage