Daniela Romo celebra la vida con ´Lo que más quieres’

Por en Entretenimiento 01/27/13 3:59pm
Daniela Romo, en nueva etapa. CORTESÍA

CHICAGO- Contenta y emocionada se encontraba Daniela Romo el pasado 25 de enero, cuando hablamos en entrevista sobre el programa “Lo que más quieres” que estrena este 27 de enero por Univision a las 8/7 pm (centro).

Y cómo no estarlo. Éste es el primer proyecto de la cantante, actriz y conductora mexicana luego que el año pasado le diera la batalla al cáncer de seno, lucha en la que perdió su célebre cabellera, y allgo que hoy no es relevante. Daniela a sus 53 años, celebra la vida y agradece el cariño que le demostró su público durante su proceso.

“La conexión (con el público) se volvió distinta, luminosa, luego de lo que tuve que pasar por este tránsito de mi vida. La gente me apoyó muchísimo. Me siento muy afortunada, muy agradecida y honrada de que la gente me haya dado su apoyo a su manera. Mi trabajo es una manera de devolver todo ese cariño”, contó a HOY.

Romo será “el hada madrina” de los concursantes de “Lo que más quieres”, quienes compiten en la emisión para hacer realidad sus sueños, por simples o extravagantes que pueden ser.

En el programa Romo es acompañada por Galilea Montijo, Adal Ramones y Marco Antonio Regil, que fungen como presentadores y por  Lupita D’alessio y Susana Zavaleta como jueces.

Aunque Romo tiene experiencia como conductora, el estilo de “Lo que más quieres” es diferente, por lo que se apoya y hace equipo con sus compañeros.

“Nunca había trabajado con los primos Galindo -Rubén y Santiago, productores del programa-, aunque siempre me habían llamado para sus programas que han sido de los más importantes en los últimos años. No me interesaban los realities, soy de otra generación, pero me gustó ser el hilo conductor entre los jueces y los participantes”, contó Romo.

Define a la emisión como un programa lleno de emociones y eso fue lo que más le atrajo porque como artista, siempre ha trabajado con las emociones, mismas que en sus 40 años de carrera artística le han rendido frutos.

Las emociones las ha despertado. Ya sea en su faceta de cantante con éxitos  como “Celos”, “De mí enamórate” o “Todo, todo”, como actriz de teatro y cine -realizó el filme “Novia, esposa y amante”- o villana de telenovelas. Para prueba su soberbia actuación como Doña Juana Arellano Vda. de Manrique en “Alborada” (2005).

Tras sobrevivir el cáncer de seno, Romo tiene otra perspectiva de la vida. La salud es su prioridad, por lo que recomienda a cualquiera darle la importancia que tiene y no olvidar los exámenes médicos de rutina.

“Es lo único que tenemos en la vida. Nada es nuestro, nada es de nosotros. Tenemos que estar al ‘pie del cañón’, hacernos responsables de nuestro ser, de nuestro cuerpo. Saber que la detección temprana hace la diferencia entre suerte y muerte. Son procesos difíciles, pero es hermoso poder librar la batalla”.