Falleció ‘Zeke’ Montes, presidente de la NAHP y fundador de Tele Guía Chicago

Ezequiel 'Zeke' Montes (1948-2013). CORTESÍA TELE GUÍA CHICAGO

 CHICAGO- Ezequiel “Zeke” Montes, fundador de la publicación Tele Guía Chicago, falleció el 29 de enero a los 64 años a causa de una neumonía.

“Es una gran pérdida para la comunidad, para todos”, comentó a HOY Rosalinda Montes, su viuda.

Según la biografía proporcionada por la publicación que en vida dirigió, Montes nació el 12 de junio de 1948 en Ciudad de México y emigró a EEUU a los 3 años.

Fue en esta ciudad donde realizó sus estudios y posteriormente formó su familia.

En 1985 fundó Tele Guía, que se distribuye en Chicago y suburbios, publicación de la que fue director general hasta su deceso y que posteriormente sirvió como punta de lanza para que Montes agregara otras publicaciones: El periódico El Imparcial y el Directorio Guía Telefónica.

Montes además era el presidente actual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) desde 2011. Anteriormente fue presidente de la entidad en dos mandatos, de 1986 a 1988 y de 1999 a 2002.

Su familia lo describe como “amante de la música y músico de corazón” y recuerda que en sus inicios trabajó como organista en restaurantes y saxofonista o bajista en grupos musicales.

A Montes le sobreviven su esposa Rosalinda y los hijos de ambos, Cristina, Patricia, Eduardo y Esteban.

Los detalles del servicio fúnebre serán dados a conocer por la familia.

Descanse en paz Ezequiel “Zeke” Montes.


El autor

Gisela Orozco es la editora de entretenimiento Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.