Grammy 2013: Honor a los artistas fallecidos

Por en Entretenimiento 02/10/13 12:30pm
Jenni Rivera. ARCHIVO

Por Juan Carlos García

LOS ÁNGELES-  Sorpresas, momentos de euforia y otros muy emotivos son los que promete la 55 Entrega de los Premios Grammy, los cuales correrán a cargo de estrellas invitadas como Adele, Prince, Elton John, Jack White y Juanes, entre muchas otras.

Al menos así se vislumbró  en la tercera jornada de ensayos, en donde estuvieron presentes Maroon 5 y Alicia Keys, quienes cantarán “Daylight”, o el mismo líder del disuelto The White Stripes, quien preparó “Love Interruption”, además de fun., con su éxito “Carry on”.

A Elton John le tocó reclutar y liderar al equipo de músicos que bajo la batuta de T-Bone Burnett ensayaron “The Weight” en honor al desaparecido baterista y cantante Levon Helm (The Band) en el segmento In Memoriam, donde se recuerda a los músicos que ya se fueron.

Mumford & Sons, Zac Brown y Brittany Howard fueron algunas de las estrellas que se unieron al músico en la práctica.

La cantante de raíces mexicanas Jenni Rivera y el músico argentino Luis Alberto Spinetta son dos de los latinos más conocidos y fallecidos recientemente que aparecerán en el mosaico de estrellas a quienes se recordará con este número.

“Es importante no perder nunca de vista a los grandes talentos que ya se nos fueron, que ya no están, y es un honor poder participar en este humilde número”, dijo Elton mientras ensayaba, vestido de pantalón y sudadera deportivos y con tenis blancos.

Luego, el cantante y compositor hizo mancuerna con Ed Sheeran en el centro del escenario para practicar su otro número, “The A Team”, que salió en registro de música, voz y ejecución a la primera, y sólo repitieron una vez por protección, a diferencia de todos los que ensayaron, que lo hicieron al menos en tres ocasiones.

Beyoncé y Ellen DeGeneres introducirán el número musical de Justin Timberlake, mientras que Katy Perry dará a conocer al ganador de Mejor Nuevo Artista.

Adele leyó, muy propia y seria, el texto que le prepararon para anunciar al ganador del rubro de Álbum del Año, y Prince, acompañado de dos guardias de seguridad, como el resto de los citados, tardó más en llegar y conversar con los que encontró a su paso que en repasar lo que dirá para nombrar al triunfador en la categoría de Grabación del Año.

El Grammy será transmitido hoy por CBS.