Grammy 2013: Honor a los artistas fallecidos

Jenni Rivera. ARCHIVO

Por Juan Carlos García

LOS ÁNGELES-  Sorpresas, momentos de euforia y otros muy emotivos son los que promete la 55 Entrega de los Premios Grammy, los cuales correrán a cargo de estrellas invitadas como Adele, Prince, Elton John, Jack White y Juanes, entre muchas otras.

Al menos así se vislumbró  en la tercera jornada de ensayos, en donde estuvieron presentes Maroon 5 y Alicia Keys, quienes cantarán “Daylight”, o el mismo líder del disuelto The White Stripes, quien preparó “Love Interruption”, además de fun., con su éxito “Carry on”.

A Elton John le tocó reclutar y liderar al equipo de músicos que bajo la batuta de T-Bone Burnett ensayaron “The Weight” en honor al desaparecido baterista y cantante Levon Helm (The Band) en el segmento In Memoriam, donde se recuerda a los músicos que ya se fueron.

Mumford & Sons, Zac Brown y Brittany Howard fueron algunas de las estrellas que se unieron al músico en la práctica.

La cantante de raíces mexicanas Jenni Rivera y el músico argentino Luis Alberto Spinetta son dos de los latinos más conocidos y fallecidos recientemente que aparecerán en el mosaico de estrellas a quienes se recordará con este número.

“Es importante no perder nunca de vista a los grandes talentos que ya se nos fueron, que ya no están, y es un honor poder participar en este humilde número”, dijo Elton mientras ensayaba, vestido de pantalón y sudadera deportivos y con tenis blancos.

Luego, el cantante y compositor hizo mancuerna con Ed Sheeran en el centro del escenario para practicar su otro número, “The A Team”, que salió en registro de música, voz y ejecución a la primera, y sólo repitieron una vez por protección, a diferencia de todos los que ensayaron, que lo hicieron al menos en tres ocasiones.

Beyoncé y Ellen DeGeneres introducirán el número musical de Justin Timberlake, mientras que Katy Perry dará a conocer al ganador de Mejor Nuevo Artista.

Adele leyó, muy propia y seria, el texto que le prepararon para anunciar al ganador del rubro de Álbum del Año, y Prince, acompañado de dos guardias de seguridad, como el resto de los citados, tardó más en llegar y conversar con los que encontró a su paso que en repasar lo que dirá para nombrar al triunfador en la categoría de Grabación del Año.

El Grammy será transmitido hoy por CBS.


El autor

Agencia Reforma es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.