Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por Juan Carlos García

LOS ANGELES-

Un mexicano, Pablo Munguía, pondrá el sonido a los Oscares que se entregan hoy por la noche.

Este defeño, de 43 años, es ingeniero de sonido egresado del Berklee College of Music, en Boston. Ganó el año pasado su tercer Emmy por Mezcla de Audio para los Oscares.

Ha laborado también en el espectáculo musical de medio tiempo del Súper Tazón y con estrellas como Prince, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Céline Dion y The Who.

En el que será su décimo año trabajando para la ceremonia de los Óscares, Munguía será uno de los responsables de que la orquesta musical, que no estará en el Teatro Dolby, suene como si estuviera allí.

“No es la primera vez que la orquesta no está ahí. Tengo entendido que hace como 20 años ya lo habían hecho. En aquel entonces, la transmisión (de audio e imagen) se hizo por línea telefónica. Ahora lo hacemos con fibra óptica. Es un reto doble, gigantesco, pero seguro nos sale. doble, gigantesco, pero seguro nos sale.

“La orquesta (de entre 20 y 25 elementos) no cabe en el lugar por detalles de logística; por esto estará a unos kilómetros de ahí, en el edificio de los estudios de Capitol Records”, detalló.