Yo visto bueno: Consejos prácticos de moda

Por en Entretenimiento 03/11/13 2:48pm
A la moda, con presupuesto. Maiah Ocando, presentadora y cocreadora del webshow Yo visto bueno, ahora desde Chicago. CORTESÍA

CHICAGO-  Consejos prácticos y sencillos para la mujer común que gusta de vestir a la moda, pero que no vive presa de ella ni tampoco obsesionada con estar con las últimas tendencias.

Esa es la premisa del “webshow” o programa por internet “Yo visto bueno”, creado en 2012 por los venezolanos Maiah Ocando yGabriel Torrelles y que ha logrado posicionarse en el gusto de los venezolanos y lograr reconocimiento en EEUU.

“Yo Visto Bueno” fue nominado a la edición de los Streamy Awards, que premian a la excelencia del contenido en video en línea, en la categoría de Mejor Serie del Año, para sorpresa de Ocando y Torrelles.

¿Qué es lo que hace especial y diferente a “Yo Visto Bueno” que logra tener una conexión con la gente?
“Una de las cosas que le ha dado aceptación es que le hablamos a la gente como le puedo hablar a una amiga en (una charla) de café”, comenta Ocando, quien reconoce que era bastante tímida para estar frente a las cámaras hasta que Gabriel, su socio en el proyecto, le hizo notar que tenía una personalidad cómica y sincera que atraía y que funcionaría muy bien en contenido en línea.

“Suena cliché, pero ser tú es lo que funciona, ser natural, porque es así como la gente va a entender los consejos. En ‘Yo Visto Bueno’ apostamos por el ahorro, porque entendemos que en la economía actual todos estamos en la quiebra, no vamos a estar comprando y comprando cuando podemos tener en nuestro clóset piezas básicas”, agrega.

Ocando resalta la libertad que otorga internet para hacer contenido y salir un poco de las opciones en televisión, donde por lo general, se estereotipa cómo tienen que lucir las personas que aparecen a cuadro.

“Internet nos da toda la libertad para crear, y a la gente que le gusta bien y los que no, hay mucho otro contenido”, resalta.

Hace tres meses que Gabriel y Maiah emigraron a Chicago, desde donde buscan traspasar fronteras con su concepto. La decisión de venir a esta ciudad en lugar de irse a Nueva York, Los Ángeles o Miami fue muy pragmática, dice Torrelles.

“Aunque amáramos el mito de Nueva York o Los Ángeles y el mercado del entretenimiento, tomamos la decisión de venir a Chicago porque nos interesa más el latino en EEUU, sentimos que está menos explorado, aparte, venimos a mejorar nuestro inglés. Chicago mantiene un acento neutro y es una ciudad preciosa”, dijo.

En sí, “Yo Visto Bueno”, es sólo la primera etapa de lo que Ocando y Torrelles piensan desarrollar.

Con experiencia en Venezuela trabajando en la publicación “Planeta Urbe” y con la cadena Capriles, el conglomerado venezolano de medios de comunicación conformado por diarios, periódicos, revistas, portales informativos además de una fundación, Torrelles se percató que había la posibilidad de crear un canal de televisión distinto, y en internet.

“Aprendí lo que era el crecimiento de una marca en internet, que crece de una forma y se destruye inmediatamente, porque sigue siendo aire. Con el paso del tiempo, me di cuenta que lo importante es el contenido, sobre todo el contenido en video, no sólo por las estadísticas, pero también por un ‘feeling’ que tenía al ver a los muchachos de 18 o 20 años que todo el día se la pasan viendo videos por YouTube.

Así empezamos esto, con la intención de crear una marca juvenil, que fuera una especie de comunidad más un canal de televisión y que fuera interactivo, que cubriera música, espectáculos, arte y dentro de toda esa oferta de contenido, surgió Visto Bueno”, detalla.

Al estar conscientes que quizá su visión no sería del todo apreciada en su país, Torrelles y Ocando decidieron hacer las maletas y venir a EEUU. Consideran que en este país se puede crear más impacto y hay más posibilidades.

Y tienen con qué. Entre los proyectos más destacados de Torrelles fue crear y escribir los ocho episodios de la serie Planeta N8, estrenada en septiembre de 2011 bajo el auspicio de Nokia, siendo esta la primera serie de televisión en el mundo realizada enteramente con teléfonos celulares.

“Ese tipo de cosas, si se hacen en EEUU, terminas con un premio, algo que en Venezuela, se quedaría ahí. Maiah y yo al final vamos a ser dueños de una compañía que crea contenido”, destaca y agrega que entre sus planes está realizar una serie al estilo “Girls”, enfocada a la mujer latina y al mercado latino en EEUU, que “está desatendido y estereotipado”.

“El público latino tiene mucho más que ofrecer, sobre todo esa tercera generación  que mantiene su cultura y sabor. Y eso es lo que queremos traducir”.

Yo Visto Bueno
En YouTube: www.youtube.com/yovistobueno
En Facebook: www.facebook.com/yovistobueno
En Twitter: @Yovistobueno



  • anamercedesvictor

    Felicidades por el programa ,puedes subir un video donde enseñes a maquillar para una boda de dia.gracias y que dios te bendiga con mucha salud y con mas seguidores tqm gracias por ayudarme , asentirme mejor

  • anamercedesvictor

    Estan muy lindo los videos

  • AnielaCarolina

    Felicito a Maiah y Gabriel porque en tan poco tiempo han logrado muchas cosas con YoVistoBueno y eso me encanta, Maiah es un personaje completo; llena de carisma, sinceridad y con un gran espíritu alegre, que de hecho transmite por medio de la pantalla y te contagia de alegría de tan solo oírla hablar, sientes como si charlara contigo en una tarde tranquila, tomándote un café en la esquina. Un gran abrazo a ambos, y que sigan los éxitos!! Besos!