Draco Rosa trajo ‘Vida’ a Chicago

Por en Entretenimiento 04/2/13 4:03pm

CHICAGO- Draco Rosa celebra la vida con música. El cantautor puertorriqueño estuvo en la ciudad este 2 de abril para promover este sensacional material, que gestó durante su tratamiento-batalla contra el cáncer.

Hace ya dos años, que a Draco se le detectó un tumor canceroso en el área del abdomen, cerca del hígado, que lo llevó a un renacer y búsqueda personal y artística.

El pasado diciembre fue cuando, tras una serie de tratamientos y un transplante de médula ósea, fue cuando los médicos le informaron que estaba libre de la enfermedad.

“Vida” era el legado en los tiempos de la enfermedad, una celebración de su vida, y de su búsqueda como músico, un material que reúne todas sus facetas.

En él, colaboran 16 artistas, todos amigos que le dijeron que sí al proyecto: Juan Luis Guerra, Maná, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Enrique Bunbury, Shakira, Ricky Martin, MiMa, Andrés Calamaro, Juanes, Marc Anthony, Romeo Santos, José Feliciano, Ednita Nazario, Tego Calderón y Calle 13.

El renacer de Draco, todas sus batallas, las diferentes facetas del músico y del hombre, parecen encapsuladas en este disco. Comienza con “Vida” a dueto con Juan Luis Guerra, y concluye con “Madre Tierra”.

La manera en que lleva su existencia tras el cáncer es muy diferente. Una experiencia como esa le cambia la vida a cualquiera. Por eso, Draco la celebra, con mucha VIDA.