‘Violeta se fue a los cielos’, llega a Chicago

Por en Entretenimiento 04/25/13 10:14am

Por Andrés Caballero

CHICAGO- La folclorista chilena Violeta Parra (1917-1967) es recordada por revivir la música tradicional de su país y por impulsar el género de la “nueva canción”, por el mundo.

La vitalidad de la multifacética legendaria artista vuelve a surgir en “Violeta se fue a los cielos”, protagonizada por la actriz chilena Francisca Gavilán.

La película muestra la vida de la cantante, escritora, pintora, y poeta desde su niñez en un humilde pueblo al sur de Chile, su carrera y sus viajes, hasta su vida amorosa que terminó marcando su cuesta emocional.

En mi carrera artística, Violeta es lo más hermoso que me ha tocado vivir,” afirmó Gavilán.

Al probarse para el papel, nadie esperaba que Gavilán también interpretara las canciones. Sin embargo, se preparó y aprendió a tocar nuevos instrumentos, logrando convencer al director y a los productores.

El largometraje, dirigido por Andrés Wood (“Machuca,” “La fiebre del loco,” “La buena vida”), está basado en el libro de Ángel Parra sobre su madre. La película se llevó el Gran Premio Internacional del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2012 y fue premiada como mejor película, mejor edición y mejor guión en el festival brasileño Cine Ceará.

La película se estrena en el Music Box Theatre de Chicago el 26 de abril. Se exhibe hasta el 2 de mayo.

Para más información sobre donde comprar boletos visite www.MusicBoxTheatre.com o llame al 773.871.6604.