Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- “After Earth”, no convenció a los críticos de cine y no apunta a ser un éxito taquillero, aunque actúe Will Smith.

Un aterrizaje forzoso deja al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y su legendario padre Cypher (Will Smith) varados en la Tierra, 1000 años después de que eventos catastróficos obligan a la humanidad a escapar.

Con Cypher seriamente herido, Kitai debe embarcarse en un peligroso viaje para pedir ayuda, enfrentándose a un terreno desconocido, las especies evolucionadas de animales que reinan ahora en el planeta, y una invencible criatura extraterrestre que se escapó en el accidente.

Esta es la segunda ocasión que padre e hijo trabajan juntos en la pantalla. La primera fue en el filme “The Pursuit of Happiness”, en 2006.

La película de ciencia-ficción es dirigida por M. Night Shyamalan, y fue filmada en Costa Rica, en La Fortuna de San Carlos y Sarapiquí.

“Costa Rica es un hermoso lugar porque se observa naturaleza por doquier, lo que lo convierte en un sitio ideal para disfrutar, me encanta”, afirmó Jaden Smith en declaraciones distribuidas a la prensa.

Por su parte, Will Smith comentó durante el rodaje les acompañó un grupo de biólogos especialistas, quienes no sólo controlaron la presencia de animales en la zona, sino que también enseñaron parte de la riqueza natural que alberga el país.

“Es un sitio hermoso, rodeado de pura naturaleza”, dijo.

El equipo resaltó la cantidad de especies de fauna y flora que se pueden observar en este país, además de confesar su impresión por el tamaño de los mosquitos, los colores de las ranas y las decenas de especies de murciélagos.

Curiosamente, para este filme, los Smith no participaron en entrevistas, como sucede cuando es el estreno de otros filmes.

Quizá porque los críticos de cine han sido despiadados.

Michael Phillips, crítico de cine del diario Chicago Tribune, la calificó con dos estrellas y media.

“‘After Earth’ es lo que es: Una serie lineal de peligros y obstáculos”.

Lou Lumenick del New York Post le dio una estrella de cinco.

“La separación de padre e hijo durante la mayor parte de la película sin duda, limita las posibilidades dramáticas (…) Jaden Smith no es lo suficiente buen actor (o lo suficientemente carismático) para mantener la pantalla por él mismo escena tras escena”.

Smith apoya a sus hijos en sus carreras. Pero, ¿Se habrá excedido en su paternalismo?,

¿Deberá dejarlos que hagan las cosas por su cuenta?