Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Julio nos brinda un amplio abanico de conciertos de artistas latinos invitados, desde música clásica a son jarocho a hip hop, parte de diversos festivales por toda la ciudad. Muchos de ellos son al aire libre, lo que permite disfrutar el corto verano de Chicago de una manera especial.

Caminos del Inka dirigido por Miguel Harth-Bedoya (Grant Park Music Festival):

Este proyecto de música clásica presentado por el Grant Park Orchestra, dirigido por el peruano Miguel Harth-Bedoya, es un rico paseo que hace paralelo musical de la extensa red de vías construidas por el imperio Inca, las cuales unían lo que ahora es Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina. El programa abarca desde música contemporánea como “El Cóndor Pasa” hasta música virreinal compuesta por Martínez Compañón, obispo de Trujillo, Perú en el siglo XVIII.

Dónde: Jay Pritzker Pavillion, 201 E Randolph St

Cuándo: Viernes 12 de julio, 8 pm

Sábado, 13 de julio, 8 pm

También habrá ensayos abiertos al público:

Martes, 9 de julio, 3 pm

Jueves 11 de julio, 10:30 am

Viernes 12 de julio, 11 am

Admisión: Gratis

Información: http://www.grantparkmusicfestival.com/

Bachaco (Square Roots Festival)

Los ocho miembros de Bachaco provienen de Venezuela, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, Perú y los EE.UU. Están basados en Miami, y sus canciones bilingües mezclan reggae, dancehall y ska con rock, hip hop y cumbia colombiana. Se presentarán en uno de los cuatro escenarios de Square Roots de Old Town School of Folk Music, festival que se celebra del 12 al 14 de julio y donde darán conciertos más de una decena de grupos internacionales, además haber comida, artesanías y actividades para toda la familia.

Cuándo: Domingo, 14 de julio, 5:45 pm

Dónde: Escenario Norte del festival (a mediados de la cuadra de 4500 N. Lincoln Ave.)

Admisión: Se sugiere donativo de $10 para adultos, $5 para niños y personas de la tercera edad, $20 por familia

Información: www.squareroots.org

Cándido Camero, Jane Bunnett y Hilario Durán (Chicago Latin Jazz Festival)

La sexta edición del Chicago Latin Jazz Festival, este año se amplía a dos días, comenzando a las 7pm el 19 de julio y a partir de las 2 pm el sábado 20 de julio. Además de diversos conciertos y una suerte de actividades familiares, se presenta un verdadera leyenda viviente del jazz, el percusionista cubano Cándido Camero de 92 años de edad. Camero ha recibido el máximo premio jazzístico de la nación, el ser nombrado en el 2008 Jazz Master por el National Endowment of the Arts. En el escenario, se unen a Camero otros dos extraordinarios artistas: la saxofonista y flautista canadiense Jane Bunnett y el pianista cubano Hilario Durán.

Cuándo: Viernes 19 de julio, 9 pm

Dónde: Humboldt Park Boathouse, 1359 N. Sacramento

Admisión: Gratis

Información: http://www.jazzinchicago.org

Boogat (Celebrate Clark Street Festival)

De padre paraguayo y madre mexicana, nacido en Quebec City, Canadá, Daniel Russo Garrido (mejor conocido como Boogat) rapea completamente en español en su último álbum, después de haber grabado otros tres en francés, y sus versos con humor y estilo comentan las experiencias de navegar diversas culturas. El festival Celebrate Clark Street se celebra dos días, el 20 y el 21 de julio, y además de artesanías y comida, siempre presenta bandas locales que reflejan las diversas culturas de esas pocas cuadras de Clark Street – desde lo regional mexicano hasta el medio oriente y más.

Cuándo: Domingo, 21 de julio, 8 pm

Dónde: Escenario Morse del festival (esquina de Morse St. y Clark St.)

Admisión: Se sugiere donativo de $5 por persona, $10 por familia

Información: www.celebrateclarkstreet.com