Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- La periodista Edna Schmidt regresará a la televisión tras dos años de ausencia y esta vez como presentadora del noticiero Telemundo Chicago.

Tras que el sitio de internet www.mediamoves.com diera a conocer la noticia, Juan Orta, gerente de relaciones de Telemundo Chicago, confirmó que Schmidt “está a bordo” y que “pronto” se dará a conocer la fecha en que se le verá al aire.

El actual titular del noticiero de Telemundo Chicago es el periodista Alfonso Gutiérrez, quien suplió el lugar de Tsi-tsi-ki Félix tras su despido en 2012. Félix a su vez, ocupó el cargo que dejó vacante Vicente Serrano tras su despido del canal.

Previo a su inclusión en Telemundo, Schmidt, de origen puertorriqueño, formó parte de Univision a nivel nacional. Fue en septiembre de 2011 que la cadena la despidió.

Antes de eso, se le vio esporádicamente al aire, luego que fuera retirada de su cargo de presentadora del noticiero de fin de semana de Univision a nivel nacional, donde estuvo desde 2005.

Anteriormente fue presentadora del segmento “Noticias al minuto”, de la cadena Telefutura (parte de Univision) y fue corresponsal y colaboradora habitual del programa “Aquí y ahora”.

Hija de padres puertorriqueños y nacida y criada en Nueva York, Edna Schmidt comenzó su carrera periodística en Puerto Rico.

Esta contratación marca su regreso a la “Ciudad de los Vientos”, ya que Schmidt fue por diez años la presentadora del noticiero local de Univision Chicago, de 1992 a 2002.

En Univision Chicago a Schmidt la sucedió Brenda Carmona y tras que Carmona se mudara con su familia a San Antonio, Texas, el cargo de presentadora del noticiero de Univision Chicago lo ocupa Angélica Atondo, desde diciembre de 2010.