Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Una mujer bella e inteligente puede ser la bendición o la perdición de cualquier hombre. Puede tenerlo comiendo de la palma de su mano o mandarlo al infierno.

La imagen de la mala mujer, la vampiresa, la devoradora de hombres, ha sido un personaje que en cine o televisión, ha fascinado a los espectadores.

Fue la actriz italiana Pina Menichelli en el filme silente “Il Fuoco”, (1915), la primera en interpretar a una vampiresa en pantalla.

Las “femme fatale” (mujeres fatales) son heroínas y anti heroínas. Sexualmente insaciables, sin escrúpulos y ambiciosas de poder, su mejor arma es la belleza. Las vemos en la literatura, en el cine y, en la vida real.

La fascinación por “las malas mujeres” ha sido explotada al máximo en el celuloide. No son las mujeres indefensas, son las mujeres poderosas.

Actrices como Mae West y la diva mexicana María Félix fueron la personificación en pantalla de las mujeres fatales. En ambos casos, los personajes que interpretaban en la pantalla se perdían con su propia personalidad.

Fue quizá eso, lo que fascinó a la actriz y ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, a quien a partir del lunes veremos como “La Madame” en la serie del mismo nombre que estrenará por el canal Unimás.

“La Madame” basada en el libro “Las prepago”, escrito por la verdadera Madame Rochy y promete ser una verdadera revelación de cómo el sexo y no el dinero, es el que controla el mundo.

En la serie, veremos ese mundo más situaciones que vivirá “La Madame”. Secuestrada por un capo de la mafia, Alejandro Puerta, su vida dependerá en revelar los secretos contenidos en el “pequeño libro negro” de sus clientes.

Al mismo tiempo, Madame va descubriendo las malas intenciones de Puerta y el verdadero ser humano que se esconde detrás de su máscara de frialdad, dándole paso a una tórrida historia de amor.

Machado aprendió mucho con el personaje.

“La serie ha sido un gran crecimiento para mí como actriz. Fue un proyecto muy complicado de interpretar. Fue una experiencia maravillosa trabajar en Colombia, yo quería trabajar en Colombia, había trabajado en muchos lugares pero no se me había dado el gusto de trabajar por allá, ya se me dio, ya se me hizo, aparte de eso un proyecto muy distinto a lo que había hecho anteriormente”, comentó Machado a HOY.

Cargada de sensualidad y sexualidad, la serie de “La Madame”, dice la actriz, toca los hilos que mueven el poder de un país. No habla de la prostitución como tal, sino de los hilos de poder que se mueven a través del sexo.

“Es una serie fuerte, pero muy bien hecha, muy bien lograda y con un elenco de actores maravillosos, trabajamos con los mejores actores de Colombia, fue una gran lección, un gran aprendizaje y sé que a la gente le va a gustar mucho la serie”, vaticina.

La historia se desarrolla en Colombia, pero bien podría ser cualquier parte del mundo. Irónicamente, son estas “madames” las que controlan el mundo de los hombres poderosos al conocer sus secretos y cumplirles sus fantasías.

“Ese es el trabajo de ‘La Madame’, cumplir las fantasías de los poderosos. Para todos tiene una niña. Cada cliente tiene una fantasía distinta. La serie es de 50 capítulos, son cincuenta historias distintas y tiene un ritmo maravilloso”, según Machado.

La prostitución que se presenta, dice, es distinta y claro, generará controversia.

“Cuando se habla de prepago viene la imagen de la mujer que lo hace por necesidad, del proxeneta que las explota. En este caso no es así. Las mujeres de ‘La Madame’, lo hacen por gusto, atraídas por el poder, porque cuando una mujer logra domesticar a un hombre poderoso, tiene gran parte del camino andado. Eso me llamó la atención de la serie, que no muestra a la mujer indefensa, tonta o necesitada. Se muestra a una mujer fuerte, segura, inteligente, fría y calculadora. ‘La Madame’ es una mujer bastante fría e inteligente para lidiar con hombres tan poderosos, para que las cosas salgan como ella quiere. La serie tiene mucha mente, mucha inteligencia. Se sorprenderán de las reacciones del personaje”, adelanta.

Machado no se identifica con “La Madame”, pero admite que el personaje la intrigó y la incitó a aprender más de ese mundo. “Siempre los personajes que se interpretan tienen un poco de uno, por eso te llaman para hacerlos. Como actriz fue difícil interpretar a alguien que usa la manipulación para ganar dinero, fue un personaje oscuro, complejo pero enriquecedor”, relata.

A pesar de la imagen inicial que pueda dar la serie, Machado dice que el proyecto es muy feminista.

“Siempre he sido feminista. Ahora de mujer adulta y madura, lo soy más”, dice la venezolana de 36 años.

“Esta es una serie muy feminista que trata de cómo la inteligencia y la astucia de una mujer son la debilidad de un hombre”, acota.

“La Madame” fue creada por Nubia Barreto, Alejandro Vergara, Carolina Diaz, Andres Burgos y Alonso Torres. Es dirigida por Alejandro Bazzano y producida por RTI Colombia y RCN Televisión en conjunción con Sierralta Entertainment.