Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- “Camelia la texana”, la serie inspirada en el corrido “Contrabando y traición” de Los Tigres del Norte, estrenará el próximo 25 de febrero a las 9 pm por Telemundo. La cadena informó en comunicado que la serie, producida y desarrollada por Campanario Entertainment y realizada por Argos Televisión, será distribuida mundialmente por Telemundo Internacional.

Protagonizada por Sara Maldonado como Camelia y Erik Hayser como Emilio Varela, es dirigida por el cineasta Carlos Bolado -“Colosio, el asesinato”- y producida por Tita Lombardo quien fuera productora de los filmes “Amores perros” y “Babel”.

En 1977 se realizó la película con la misma temática, titulada como la canción “Contrabando y Traición” y que protagonizaron Ana Luisa Peluffo (Camelia) y Valentín Trujillo como Emilio Varela.

La historia de la serie se desarrolla en la década de los 70 -como el corrido filme-, teniendo como locaciones diferentes ciudades de la República Mexicana, Los Ángeles, California y San Antonio, Texas.

Entre los casi cien actores que participan figuran en el elenco: Dagoberto Gama, Andrés Palacios, Eréndira Ibarra, Luis Ernesto Franco, Joaquín Garrido, Tamara Mazarrasa, Julio Alberto Casado, Peter Theis, Estefanía Villarreal, Ana Paula de León, Víctor Alfredo Jiménez, Iñaki Goci, Néstor Rodulfo Rojas, Claudia Lizaldi, Arcelia Ramirez, entre otros. Los televidentes pueden seguir a “Camelia la Texana” a través de Facebook/CameliaTV y @CameliaTV por Twitter.