Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- La figura de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, ha sido explorada y presentada en el cine de diversas maneras. Desde las más controversiales como “The Last Temptation of Christ” de Martin Scorsese (1988) y “The Passion of the Christ” de Mel Gibson (2004), que fuera el filme con temática católica con más recaudación en taquilla.

A una década de distancia de este filme, nos llega “Son of God”, dirigida por Christopher Spencer, producida por Roma Downey y Mark Burnett y protagonizada por el actor portugués Diego Morgado. Este filme fue hecho a la par que la serie “The Bible” que se transmitió el año pasado por History Channel y que contó con el mismo elenco y producción.

“Son of God” sigue a Jesús desde su nacimiento hasta su resurrección. Entrega un mensaje básico de lo que es, hasta este día, el legado de Jesús: La esperanza.

Roma Downey y Mark Burnett estuvieron en Chicago en promoción para hablar del filme.

Parece que 2013 y 2014, son años particular para la figura de Jesús. Ustedes primero produjeron la serie ‘The Bible’ y ahora, con ‘Son of God’.

Mark Burnett: Estábamos en Marruecos viendo el material de la serie y Roma me dijo: “Deberíamos hacer la película”. Le respondí “hagámoslo”. Lo hicimos, comenzamos a editarla, y hacer “Son of God”. Después de que hicimos la serie ‘The Bible”, esto fue lo mejor que pudimos haber hecho.

Roma Downey: Y Jesús ha estado fuera de la pantalla en casi 10 años desde “The Passion of the Christ”, sabemos que hay toda una nueva generación que necesita ver la historia. La gente joven, particularmente.Tenemos un filme que revive la historia de Jesús y que esperemos llegue a sus corazones.

Interesante el hecho que este filme nos presenta a Jesús de una manera muy diferente que hace diez años. que hace 10 años. ‘Son of God’, se va con lo básico de la filosofía de Jesús: Respetar y amar al prójimo, me parece.

RD: Absolutamente, es un mensaje de ser inclusivo, un mensaje de amor, de esperanza. Vemos la historia de Jesús desde su nacimiento, su camino, su crucifixión, muerte y resurrección. Vemos como Jesús llama a la gente a seguirlo, les da esperanza a los que están heridos, marginados por la sociedad. A través de su amor él logra sanarlos, transformarlos, así que era importante para nosotros que esa ese fuera el mensaje que estuviéramos dando en el filme. Ese el mensaje que el mundo necesita, saber que hay esperanza.

¿Qué hace tan fascinante a Jesús hasta nuestros días?

RD: Hay un gran diálogo en el file cuando Poncio Pilatos está en un tratamiento relajante mientras Jesús es crucificado. Su esposa va a verlo y le dice que ha cometido un error. Pilatos le responde: “No te preocupes, será olvidado en una semana”. Y aquí estamos, en 2014 hablando de Jesús. Ha sido por lo que él es: El camino, la verdad y la vida. Es maravilloso que podamos ver ese recorrido a través del filme, esta es una invitación y presentación de lo que son las enseñanzas de Jesús tanto para los que lo conocen como para los que no.

El filme me parece,la oportunidad de conocerlo como humano. No es un filme sobre religión, es más sobre el mensaje, que es la esperanza.

RD- Absolutamente. Como cineastas, entendemos la necesidad de hacer esas conexiones emocionales, es nuestra prioridad, que la historia que contamos sea relevante. Esta historia no ha perdido vigencia. En lo personal, fui criada como católica y ahora, además tener la oportunidad de interpretar a María, la madre de Jesús, me da otra perspectiva. Entendí su dolor de madre. Sí, María era la madre del hijo de Dios, pero al final, era una madre que vio morir a su hijo.

Además este filme es doblado al español.

MB: Estamos emocionados de presentar el filme en español. Haremos el estreno de su versión al español el mismo día del estreno, en varias ciudades de EEUU, entre ellas Chicago.

Te puede interesar: Dónde ver ‘Son of God’ doblada al español

Este filme fue doblado al español, participando en el doblaje el actor mexicano Eduardo Verástegui. Además de sus funciones en inglés en las salas, en estos lugares se podrá ver en español.

-ShowPlace 14 Cicero, 4779 W. Cermak Rd. Información: 708.416.3980

-Addison 21 Superscreen, 1555 W. Lake St., Addison, IL. Información: 630.932.0864

-Regal City North 14, 2600 N. Western Ave. Información: 773.342.1763

-Elgin 15, 111 S. Randall Rd. Elgin, IL. Información: 847.622.1000

-Gurnee 20, 6144 Grand Ave., Gurnee, IlL. Información: 847.855.9940

-Tinseltown 10, 1001 W. North Ave., Melrose Park, IL Información: 708.338.2294

Rockford 16, 8301 E. State St., Rockford, IL Información: 815.332.7720