Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- ¿Qué se necesita para atraer a los adolescentes a las salas de cine? Una nueva saga de películas basadas en libros.

Y con el fin de “Harry Potter” y “Twilight” y la primera parte de la última entrega de “The Hunger Games: Mockingjay -Part 1” por estrenarse en noviembre de este año, hay espacio para comenzar este 2014 una nueva saga con “Divergent”.

“Divergent”, está basada en la trilogía de las novelas de Veronica Roth, nacida en Nueva York, criada en Barrington, Illinois y egresada de Northwestern University.

Veronica, de 25 años, reside en Chicago, de ahí que la película protagonizada por Shailene Woodley y Theo James tenga como escenario principal a “la ciudad de los vientos”, en un futuro cercano.

Fue el año pasado que la filmación tuvo lugar en la ciudad.

El 4 de marzo la película tuvo su preestreno en Chicago -en salas a nivel nacional estrenará el 21 de marzo- y contó con la visita de los protagonistas del filme a la ciudad, además de Roth y otro de los actores, Ansel Elgort.

Al día siguiente Roth, Woodley, James y Elgort tuvieron un día de prensa con los medios locales para hablar del filme.

“Divergent” cuenta la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, abnegación, osadía, cordialidad y erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas.

En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice (Shailene Woodley), que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto, ella es “divergente” y por tanto, una amenaza al supuesto orden impuesto por la fría y calculadora Jeanine Matthews (Kate Winslet), la líder de los eruditos

La segunda entrega, “Insurgent”, saldrá, según publicó Roth en su sitio web, para el 20 de marzo de 2015.