Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- No, no es dejavú ni error. Otra vez Alejandro Marcovich sale de Caifanes, tras el tan esperado reencuentro de la banda de rock mexicana en 2010, tras quince años de su separación; en 2011 tocaron otra vez juntos en el Festival Vive Latino y estuvieron de gira por México y EEUU. En Chicago, se presentaron el 15 de septiembre de ese año.

Así lo dieron a conocer los Caifanes “originales” Diego, Alfonso, Saúl y Sabo en su sitio oficial, el 22 de marzo.

“Desde 1987 Caifanes ha vivido intensa y apasionadamente. Queremos reiterar nuestro profundo agradecimiento a la vida y a todos ustedes por todo lo que hemos vivido, esa entrañable magia que compartimos y que nosotros y ustedes llevamos tatuada en el corazón. Siempre hemos mantenido nuestra historia interna privada, creemos que la música es lo important y los procesos internos deben ser eso, internos, privados. A partir de hoy, Caifanes regresa a su formación original. La vida son ciclos, se cierran unos, se abren otros. Todos válidos, todos importantes. Hoy se abre uno nuevo para nosotros, les seguiremos entregando nuestro corazón”, publicaron.

La banda está de gira por México, y fue Rodrigo Baills, líder y guitarrista del grupo The Melovskys, el que suplió a Marcovich.

El diario mexicano El Universal publicó que aunque no se han dado a conocer los motivos, los seguidores lo atribuyen a un enojo del guitarrista.

Eso ya pasó en 1994. Cuando Hernández y Marcovich tuvieron diferencias creativas. Caifanes se deshizo y por problemas de derechos de autor con Marcovich, Saúl nombró al grupo Jaguares.

En 2011, en entrevista con HOY, Caifanes decía que habían regresado “por las razones correctas”, la principal, hacer música, y que vivían este reencuentro de manera “orgánica”.

¿Será -ahora sí- este el fin de Caifanes como tal?

Te puede interesar:

Caifanes reescribió su historia en Chicago (2011).

Entrevista:

Saúl Hernández, música con activismo.