Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- En el mes primaveral de abril, podremos viajar a Argentina, Cuba, Puerto Rico y Brasil a través de la música de artistas de gran trayectoria. Habrá música para todos los gustos, desde paisajes sonoros de ensueño con electrónica hasta rimas hiphoperas sin faltar los ritmos irresistibles de la salsa clásica.

Luisa Maita

De Sao Paulo, Brasil, Luisa Maita nació destinada para la música en el seno de una familia musical con músicos, promotores de conciertos y dueños de sellos disqueros. Su música, ligera, dulce y contemporáneas baladas con toques de electrónica y jazz pero inconfundible características bossa, refleja las diversas influencias de su querido barrio de Bexiga, como los sonidos de emigrantes italianos y árabes y la famosa escuela de samba del barrio. Con una bella presencia en el escenario y a través de su voz aterciopelada, Maita refleja la nueva energía vital y la vida multicultural de su ciudad y país.

Cuándo: 5 de abril, 9 pm

Dónde: Mayne Stage, 1328 W. Morse Ave.

Admisión: $20-$30

Información: 773.381.4554 o en www.maynestage.com

Spanish Harlem Orchestra

Spanish Harlem Orchestra, orquesta de jazz y salsa de Nueva York premiada con dos Grammy, en sus catorce años de trayectoria se ha caracterizado por por su dedicación a al legado de la clásica salsa dura. Liderados por el pianista puertorriqueño del Bronx Oscar Hernández (quien también participó en el aclamado conjunto Seis del Solar con Rubén Blades en la década de los ochenta) toman el sonido del barrio de Spanish Harlem de la década de los sesenta y dan un giro completamente fresco para el nuevo milenio.

Cuándo: 5 de abril, 7:30 pm

Dónde: Pick-Staiger Concert Hall, 50 Arts Circle Drive, Evanston

Admisión: $10 estudiantes, $20 admisión general

Información: 847.491.5441 o en www.pickstaiger.org

Cultura Profética

Cultura Profética es una banda de músicos puertorriqueños formada en el 1996 que cuenta ya seis aclamadas producciones discográficas. Su rap se centra en rimas de corte activista, comentando las realidades sociopolíticas de su país natal y la geopolítica mundial. Parten de una base musical en el reggae raíz del caribe, pero le añaden sabores del jazz, el funk y la electrónica además de otros ritmos afrocaribeños.

Cuándo: 9 de abril, 8 pm

Dónde: Old Town School of Folk Music, 4544 N. Lincoln Ave.

Admisión:

$23-$25

Información: 773.728.6000 o en www.oldtownschol.org

Juana Molina

Hija de cantante de tango y de actriz argentinos, Juana Molina primero llegó a la fama a fines de la década de los ochenta en su país natal a como actriz y comediante en la televisión. No fue hasta el 1996 que hizo su debut discográfico, lo que le ocasionó dificultades ya que fue una decisión controvertida para los aficionados en su país. Más sus innovadoras composiciones casi de trance sonoro, que parten de improvisaciones de voz acompañados de guitarra y computadora, le valieron que en el 2004 su álbum Rara fuera elegido por el New York Times como uno los diez álbumes de pop más importantes del año. Hoy día es considerada una de las cantautoras más originales en el mundo de la música internacional.

Cuándo: 10 de abril, 8 pm

Dónde: Old Town School of Folk Music, 4544 N. Lincoln Ave.

Admisión: $23-$25

Información: 773.728.6000 o en www.oldtownschool.org

Orquesta Aragón

La Orquesta Aragón fue fundada en 1939 en Cienfuegos, Cuba en una configuración llamada charanga, variante especial de la orquesta típica cubana del siglo XIX. El estilo de la charanga lo definen la flauta y los violines, y las charangas se dedicaban a interpretar el danzón, el bolero y el cha cha cha, ritmos que la Orquesta Aragón a llevado a todas partes del mundo. A través de los años y muchos integrantes, la Orquesta ha logrado prosperar desde los días antes de Fidel Castro hasta hoy día después de la revolución, gracias a su inalterable compromiso de complacer a los bailadores como entusiastas embajadores de la música cubana.

Cuándo: 18 de abril, 7:30 pm

Dónde: Mayne Stage, 1328 W. Morse Ave.,

Admisión: $30-$40

Información: 773.381.4554 o en

www.soundculturechicago.com