Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – En sus más de cuatro décadas de carrera artística, Alberto Aguilera Valadez ha creado un personaje, un ícono llamado Juan Gabriel, uno de los cantautores más prolíficos en el mundo de la música hispana.

A Juan Gabriel, Alberto lo ha moldeado, enriquecido, gozado, sufrido.

Y lo que es mejor, por medio de él, ha entregado a su público un vasto cancionero de composiciones que hablan del amor, el desamor, la ilusión, de México, su gente y su cultura.

Nacido en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, Juan Gabriel vivió su infancia y adolescencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Siendo niño, comenzó a mostrar su don por la música. La primera canción que escribió fue “La muerte del palomo”, cuando tenía 13 años. Dos años después comenzaría a ganarse la vida cantando en bares de Ciudad Juárez y Chihuahua, entre ellos “El Noa Noa”, que posteriormente inspiró una de sus canciones más alegres.

Su primer éxito en la radio fue “No tengo dinero”, a principios de la década de los 70, que le abrió la puerta y lo mostró como un cantautor capaz de escribir para géneros tan diversos como la ranchera, baladas, norteñas, boleros, pop y disco.

Sus canciones, además de él, las han interpretado Rocío Dúrcal, José, José, Lucha Villa, Angélica María, Daniela Romo y muchos más, convirtiéndolo además en el compositor hispano más cantado a nivel mundial.

En su carrera, ha ofrecido actuaciones memorables.

‘El divo’ a pesar de los escándalos

Escándalos, rumores, pleitos legales siempre han estado presentes en su carrera.

El más reciente es un video íntimo, grabado años atrás. Ese video se publicó en una cuenta de la red social de Twitter con el nombre del cantante @JuanGabriel_, que sería falsa.

Un escándalo más o un escándalo menos en su vida personal no opacan su talento, lo que ha ofrecido en estas más de cuatro décadas de carrera, que lo han hecho una figura, un ícono, lo volvemos a reafirmar.

Juanga es Juanga. Un artista para ser celebrado y escuchado. Alberto le rindió homenaje en su disco “Celebrando”, lanzado en 2012, donde el ídolo nos llevaba por un recorrido nostálgico por los primeros años de su carrera con canciones como: “Me he quedado solo”, “No tengo dinero”, “Aquella melodía”, “Será mañana”.

Luego en sus composiciones están las canciones corta venas, sentimentales como: “Amor eterno”, que dedicó a su madre, “Te sigo amando”, “La diferencia”, “Hasta que te conocí”. Hacía siete años que Juanga no se presentaba en Chicago, porque tenía prohibido presentarse en las principales ciudades de Estados Unidos por una orden judicial debido a líos legales con su ex promotora, que surgieron en el 2002.

Por eso es que ahora, el regreso del ícono ha creado tanta expectativa.

Este regreso viene además acompañado con el lanzamiento de un nuevo disco editado por Universal Music Latino titulado “Mis 40 en Bellas Artes”, que estará a la venta en mayo y cuyo primer sencillo es “El Noa Noa”.

Esta producción, grabada desde el emblemático Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, contiene la historia musical de este gran artista, acompañado de una impresionante producción conformada por mariachi, orquesta y coros que comparte con el público toda su música.

Con tanto, Juan Gabriel ofrece algo para todos. Y cada quien tiene su propia historia y versión de quién es Juanga, algo que sucede sólo con los grandes.

CON INFORMACIÓN DE REFORMA Y JUANGABRIEL.COM.MX

Juan Gabriel en concierto

Cuándo: 3 de abril, 8:30 pm; 4 de abril, 9 pm

Dónde: Allstate Arena, 6920 Mannheim Rd., Rosemont, IL

Admisión: $59-$250

Información: 312.492.6424 o 773.561.9500