Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Univision Communications está reestructurando su división de radio, lo que se ha traducido en despidos de personal en sus diferentes estaciones del país.

Según el diario Los Angeles Times, los despidos fueron confirmados el jueves pasado, pero la compañía declinó decir cuántas personas han perdido su empleo.

La mayor compañía de medios en español de EEUU, Univision Communications -y propietaria de 68 estaciones de radio-, comenzó la semana pasada con los recortes de personal en el departamento de programación y de algunos de sus locutores, incluidos algunos de Chicago, a fin de reducir costos.

En lugar de tener equipos en cada ciudad, la compañía creará contenido desde tres centros de programación en las ciudades de Los Ángeles, California; San Antonio, Texas; y Miami, Florida.

HOY trató de contactar a Univision Communications; primero contactamos sus estaciones en Chicago, en donde nos informaron “no estar autorizados para hablar del tema”.

Al hacer contacto a nivel nacional, recibimos la carta abierta-comunicado oficial firmado por José Valle, presidente de Univision Radio, donde destaca cómo operará la empresa.

“Los equipos proveerán el contenido personalizado en todos nuestros mercados, en formato digital y más”, dijo José Valle, presidente de Univision Radio en un comunicado de prensa.

Las estaciones locales continuarán con una base de empleados locales que trabajarán con sus anunciantes. A nivel nacional, varios programas se transmitirán en varias ciudades, como los de Raúl Brindis, Omar y Argelia, Enrique Santos, Javier Romero y Luis Jiménez.

“Las promociones locales, equipo de activación así como algunos locutores locales, continuarán sirviendo a los clientes y al público local de cada mercado”, describió Valle.

Los Angeles Times destaca que, de manera privada, Univision ha estado revisando sus operaciones antes de realizar una ya planeada oferta pública de sus acciones, que podría concretarse este año o a principios del próximo.

El año pasado, Univision Radio generó aproximadamente $330 millones en ingresos, lo que fue un declive del 2% en comparación del año anterior.

En general, Univision generó más de $2.6 billones en ingresos el año pasado, un aumento de más del 8%. Más de tres cuartas partes de las ganancias de la compañía vienen de sus operaciones en televisión.