Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – “X-Men: Days of Future Past”, la quinta entrega de la saga de mutantes, tiene entre sus filas a un mexicano. Se trata del actor Adan Canto que interpreta a el mutante “Sunspot”.

Originario de Acuña, Coahuila, radicó primero en Los Ángeles, California y posteriormente se mudó a la Ciudad de México para seguir una carrera como músico y compositor.

“Tenía un proyecto y cuando me mudé a la Ciudad de México, el proyecto se canceló y fue así como descubrí la actuación”, comentó Canto en entrevista telefónica.

En esa estancia en la Ciudad, actuó en filmes como “Casi 30”, “Te presento a Laura” y en la serie de televisión “Los Minondo”. El interés de encontrarse con nuevas amistades lo hizo regresar a EEUU y de ahí, a buscar oportunidades como actor.

“Firmé exclusividad con Fox y de ahí vino la serie ‘The Following’ (luego ‘Mixology’ que no ha sido renovada para otra temporada) y luego vino la audición para X-Men”, narró.

La biografía que se conoce en el mundo de los cómic de Sunspot destaca que es de origen brasileño; este mutante tiene un súper poder y fuerza que es alimentado por la energía solar.

Cuando a Canto le dieron la noticia de que el personaje era suyo, sintió una gran responsabilidad.

“Las historias de X-Men, de los mutantes, son muy ricas, tienen muchos niveles en cada personaje. Por eso es difícil que esta saga falle”, destacó.

Y si el público las disfruta, los actores más. “Es como regresar a cuando tienes entre 4 y 7 años, que no te importa lo que digan o piensen los demás, es jugar con tu imaginación, sólo que en un set a gran escala”, dijo.

“X-Men: Days of Future Past”, se estrena este viernes, es dirigida por Bryan Jay Singer contó con un presupuesto de 225 millones de dólares.

“Se volaron la barda, esta es una película tremenda y más por haber reunido a súper héroes de pasado, presente y futuro”, resalta.