Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Comenzamos el año nuevo de la mejor manera, ya que en enero, podremos ahuyentar el frío invernal de la ciudad bailando en el Centro Cultural de la ciudad y nos visitan varios artistas que llegan a Chicago por primera vez.

Para este mes, recomendamos además disfrutar de la música de artistas internacionales que nos traen propuestas musicales de extraordinaria originalidad.

Salsa y Tango en Chicago WinterDance

Aunque sea pleno invierno, el Departamento Cultural de la ciudad entiende que en Chicago, sí que nos encanta bailar La versión invernal de SummerDance se realizará este año del 3 al 5 de enero, y como de costumbre, es gratis, comienza con una hora de clases de baile impartidas por profesionales y termina con música en vivo para poder ensayar los pasitos que acabamos de aprender.

Rica Obsesión (salsa)

Cuándo: 4 de enero de 6-9 pm

Tangata Ensemble (tango y milonga)

Cuándo: 5 de enero de 12-3 pm

Dónde: Yates Gallery, Piso 4, Chicago Cultural Center, 78 E. Washington

Admisión: Gratis

Información: www.cityofchicago.org

DakhaBrakha

DakhaBrakha es un cuarteto de Ucrania que autodenomina su extraordinario sonido una música que se basa en el “caos étnico”. La banda la integran tres bellas mujeres dramáticas y un hombre, todos multiinstrumentistas que juntos crean texturas misteriosas y paisajes sónicos que casi inducen a un trance. Mezclan los elementos del folclore de su tierra con elementos de vanguardia y logran en cada función una comunicación muy especial con su público, a través de dinámicos momentos de performance y teatralidad que son bellos y extraños a la vez.

Cuándo: 16 de enero, 8 pm

Dónde: Mayne Stage, 1328 W. Morse

Admisión: $20-$30

Información: 773.381.4551

www.maynestage.com

Los Crema Paraíso

Este trío de músicos venezolanos es una nueva propuesta musical de dos artistas de otras bandas reconocidas, Neil Ochoa de Chicha Libre y José Luis Pardo de Los Amigos Invisibles quienes junto con Alvaro Benavides, unen los ritmos tradicionales de su tierra con jazz, rock, funk, electrónica, y otros sonidos exóticos internacionales. Su nombre lo toman de la heladería caraquense donde los tres disfrutaban de postres, y su sonido igualmente dulce y sabroso incluye no solo temas folclóricos de Venezuela sino temas originales con toques de las muchas músicas contemporáneas que los han influenciado como músicos.

Cuándo: 22 de enero, 8:00 pm

Dónde: Old Town School of Folk Music, 4545 Lincoln Ave.

Admisión: Gratis, se sugiere donativo de $10

Información: 773.728.6000

www.oldtownschool.org

Juancho Herrera

Músico ascendencia colombiana y venezolana, Herrera es cantante, guitarrista y compositor que dentro de un jazz de cantautor, explora una visión moderna y urbana de Latinoamérica con proyección universal que sin embargo siempre se refiere a sus raíces africanas y americanas. El lenguaje musical de Herrera lo ha desarrollado con una sazón especial que le han brindado no solamente sus estudios musicales en Boston, pero años de vivir y trabajar en Nueva York.

Cuándo: 29 de enero, 8:00 pm

Dónde: Old Town School of Folk Music, 4545 Lincoln Ave.

Admisión: Gratis, se sugiere donativo de $10

Información: 773.728.6000

www.oldtownschool.org

Yuna

De Malasia, la carismática Yuna–quien nos recuerda a Feist, Adele y Norah Jones- ha sido la primer artista de su país que ha incursionado con éxito al mercado musical de Estados Unidos. Empezó a llamar la atención primero, hace dos años cuando fue nominada al puesto de Mejor Artista Internacional Nueva por MTV Iggy, y luego el año pasado con su original interpretación de Here Comes the Sun en la película “Savages” de Oliver Stone. Valdrá la pena verla en Schuba’s para gozar en un ambiente íntimo la irresistible combinación de pop, folk acústico y soul con blues de la bella joven cantautora.

Cuándo: 31 de enero, 9 pm

Dónde: Schuba’s 3159. N. Southport

Admisión: $17

Información: 773.525.2508 o en www.schubas.com/