Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Los personajes perfectos, bondadosos, sufridos y cuya moral se asemeje a la suya, no le llaman la atención a la colombiana Catherine Siachoque.

Ella prefiere esos que manejan la doble moral o que hacen todas esas cosas que en su vida jamás se atrevería.

Ya la hemos visto como Hilda en “Sin senos no hay paraíso”, la mamá de Catalina (Carmen Villalobos) y que se queda con el novio de su hija o en otros proyectos como “Pecados ajenos”, “Tierra de pasiones”, “¿Dónde está Elisa?” y “La casa de al lado”, todos de Telemundo y todos como antagonista de la historia.

En su regreso a la pantalla chica la veremos en “Reina de corazones”, la producción de Telemundo que estrenará el 7 de julio a las 7 pm.

La historia protagonizada por Paola Núñez y Eugenio Siller, se desarrolla en Las Vegas, Nevada y es una especie de cuento de “Cenicienta moderna”, en la que Reina Ortiz (Núñez) es una joven humilde, costurera de oficio, que sueña con casarse en una fiesta tan bonita como las de las novias a las que suele vestir. Se enamora de Nicolás Núñez, (Siller) un valet parking que vive la vida a límite.

Una jugada del destino los pone frente a frente, los separa y los volverá a unir años después y en circunstancias distintas en las que ambos tendrán que lidiar con un mundo de traficantes, mafiosos, acción y muertes inesperadas.

Siachoque es Estefanía Pérez, una ex bailarina y actriz de cine erótico, que goza de ser la heredera de la fortuna de su marido, un magnate de los hoteles y casinos de “la ciudad del pecado”. Estefanía es además traficante de joyas y ex amante de Víctor de Rosas (Juan Soler) con quien procreó una hija. Al conocer a Nicolás se enamora y hará lo posible para quedarse con él.

Catherine goza su personaje y aprende a no juzgarlo.

“Estefanía es una mujer que ha sufrido mucho en la vida, le mataron a sus padres, vivió de orfanato en orfanato, nunca la adoptaron. Es una verdadera sobreviviente de la vida y pasó etapas muy duras. Es una ex estrella de cine erótico, heredera de una gran fortuna y eso la hace tener muchos matices y cosas lindas y fuertes con las que yo como actriz puedo jugar”, describe Siachoque en entrevista vía telefónica.

Las malvadas de las historias le apetecen más a la actriz porque le permiten explorar otras vidas, “meterse en su cabeza y corazón”, para entender los motivos detrás de sus maldades.

“A mí este personaje me da un profundo dolor, porque a pesar de que lo tiene todo, siempre ha tenido una gran necesidad de amor”, resalta.

Para armar a este personaje, la actriz recurrió a documentales que exploran la industria del cine para adultos y se quedó sorprendida de la cantidad de dinero que mueve. “Es impresionante darse cuenta que esta es la segunda industria con más ingresos en el estado de California, por ejemplo y ver cómo quienes se dedican a ella amasan una gran fortuna ya sea por los filmes y por sus páginas en internet”, agrega.

En pos de lo distinto

A Siachoque lo que más le gusta de la cadena Telemundo es que apuesta por proyectos distintos.

“Si bien hay a veces proyectos más exitosos que otros, siempre le apuestan a hacer cosas distintas. Esta telenovela es de esos proyectos. Sí, hay historias de amor, pero tiene ese de acción al hablar del tráfico de piedras preciosas, tiene una gran cantidad de cosas que la hacen diferente”, reveló.

En esta ocasión no le tocó trabajar con su marido, el también actor Miguel Varoni, quien además funge como director de escena en varios proyectos de la cadena.

“No porque sea mi esposo, pero Migueles un gran director de escena. Muchas compañeras mías como Carmen Villalobos les ha gustado trabajar con él por su profesionalismo. Estará dirigiendo otro proyecto en México, ya les contará”, dijo.

La pasión que le tiene Catherine a la actuación sigue ahí. La llama del interés no se ha apagado.

“Amo lo que hago. Trato, aunque no siempre lo logro, de escoger que me hagan disfrutar cada escena, que cuando esté en casa me ponga a pensarla, a idearla, a darle forma para cuando la grabe me sienta feliz. Amo esta profesión y seguiré en ella hasta que me siga divirtiendo”.