Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El poder de un beso hecho video. Desde las sensaciones más simples que despierta este contacto, hasta las más internas y externas, la metáfora de cambio que puede representar.

Eso es lo que expresa el video del tema “Ojos color sol”, lo nuevo de Calle 13 en dueto con el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El video es protagonizado por el actor mexicano Gael García Bernal y la española María Malverde, dirigido por René Pérez Joglar y Kacho López Mari.

En comunicado de prensa de su disquera Sony Latin,

Joglar explicó sobre el concepto del video que al haber tantas alegorías y metáforas en la canción, fueron muchas las ideas que vinieron a la mente y fue descartando hasta que llegó a lo que buscaba; un vídeo que la complementara, y no distrajera la atención de la historia que narra la lírica.

Me concentré en un beso, ese que hace que las sensaciones físicas y la intensidad de las emociones cambien la forma en que lo vemos todo. Escribí el guión, incluyendo los tiros de cámara, y se lo envié a Kacho. Lo discutimos y le dimos pa’lante. Aunque yo estaba en España durante la filmación y Kacho en Argentina, siempre nos mantuvimos conectados. Él me enviaba las secuencias filmadas, yo le hacía mis comentarios y en cuestión de nada se rodó el vídeo, tal cual lo concebí”.