Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El actor y comediante Robin Williams fue hallado muerto este lunes a los 63 años, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Marin. La causa de su fallecimiento habría sido suicidio.

William, ganador de un Oscar, era conocido por sus papeles en “Good Will Hunting”, “Mrs. Doubtfire”, “Good Morning Vietnam” y muchos más, informó The Washington Post.

Calificado como “el hombre vivo más chistoso” por Entertainment Weekly eb 1997, Williams hacía reír por horas a su audiencia dando a sus personajes aspectos imaginativos en filmes y televisión.

El Oscar que se le otorgó fue por su papel como Sean Maguire, el terapista que dio consejería a Matt Damon en “Good Will Hunting” (1997), además de recibir nominaciones a ese galardón por “The Fisher King” (1991), “Dead Poets Society” (1989) and “Good Morning, Vietnam” (1987).

Nacido en Chicago en 1951, Williams se convirtió en uno de los dos únicos estudiantes aceptados en el prestigioso programa de actuación de John Houseman en Julliard. El otro fue Christopher Reeve, de quien se hizo gran amigo, indica el diario Chicago Tribune.

Este es el comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado de Marin:

El 11 de agosto de 2014 aproximadamente a las 11:55 am, personal del Condado de Marin recibió una llamada al 911 para reportar a un adulto hallado inconsciente y sin respirar en su residencia de Tiburon, California. La oficina del Alguacil, así como el Departamento de Bomberos de Tiburon y del Distrito de Proteción contra Incendios de Sur Marin fueron enviados al lugar de los hechos con personal de emergencia y llegaron a eso de las 12 pm. El adulto, declarado muerto a las 12:02 pm, fue identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años y residente de Tiburon, California.

Se lleva a cabo una investigación en torno a la causa y circunstancias de la muerte por parte de la División del Forense de la Oficina del Alguacil. La información preliminar desarrollada durante la investigación indica que el Sr. Williams fue visto vivo por última vez en su residencia, donde vive con su esposa, a eso de las 10 pm el 10 de agosto de 2014. El Sr. Williams fue ubicado esta mañana poco antes de la llamada al 911 al Condado de Marin. Hasta este momento, la Oficina del Forense del Alguacil sospecha que la muerte fue por suicidio debido a asfixia, pero una investigación más amplia debe completarse antes de que se haga una determinación final.