Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MIAMI – El ídolo juvenil Justin Bieber se declaró culpable este miércoles de conducir irresponsablemente y resistirse al arresto en Miami, en un acuerdo que le permitió librarse del cargo de manejar bajo los efectos de sustancias tóxicas, por el que fue arrestado hace siete meses.

El canadiense Bieber aceptó donar 50,000 dólares a organizaciones caritativas y tomará clases de control de la ira, a cambio de que fuera desestimado el cargo de conducir intoxicado, lo cual le hubiera acarreado una pena mayor, según el acuerdo presentado este miércoles en una corte en Miami.

“El caso del señor Bieber ya se ha terminado hoy”, se congratuló su abogado, Howard Srebnick.

El cantante de 20 años, que no ha dejado de sumar problemas con la justicia en los últimos tiempos, no estuvo presente en la breve audiencia.

Bieber se declaró culpable de manejar con negligencia y haberse resistido al arresto sin violencia, según notificaron sus abogados al juez William Altfield.

El artista fue arrestado el pasado 23 de enero mientras participaba en carreras ilegales de automóviles. La policía no encontró niveles ilegales de alcohol en su sangre, pero exámenes de orina mostraron que había fumado marihuana y tomado pastillas ansiolíticas Xanax.

El cantante, que hace delirar a adolescentes con éxitos como “Baby” y “Boyfriend”, conducía un Lamborghini y utilizó palabras obscenas durante su arresto.

Fue condenado en julio a dos años de libertad condicional y recibió una multa de 80,900 dólares por haber atacado con huevos la casa de su vecino en Los Ángeles en enero.

A principios de año también tuvo que presentarse ante la policía de su país para responder por una presunta agresión al conductor de una limusina que había contratado.