Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – Tras el estreno del reality “Va por ti” (Univision) el domingo pasado, quedaron ya definidos los 21 talentos que durante 14 semanas competirán por convertirse en la “nueva sensación de la música latina”.

El programa conducido por la mexicana Galilea Montijo definió a sus capitanes -El Dasa, Dulce María y Jencarlos Canela- que sirven de mentores para los hasta ahora siete integrantes de cada equipo que serán juzgados por el panel integrado por Alejandra Guzmán y Larry Hernández más un juez invitado en cada gala (el domingo pasado le tocó a Pepe Aguilar).

Chicago cuenta actualmente con tres jóvenes en la competencia, dos de ellos ya conocidos en la escena local y un nuevo talento: Mario Pacheco, Yesenia Hernández y Paloma Carrasco.

Mario Pacheco (Equipo de El Dasa)

A sus 33 años, Mario Alberto Pacheco cuenta ya con más de 13 años de carrera artística, un disco ya grabado (“Alegre y sentimental) y ha participado en festivales locales y audicionado para otros programas de reality-concurso.

Su llegada a “Va por ti” la toma como un nuevo reto que le permitirá pulirse y conocer más de la industria musical.

“Siempre anhelé estar en un reality como este, he tocado varias puertas en esta carrera y no me doy por vencido. He madurado musicalmente y de verdad estoy muy contento con lo que me dejará este concurso, es una oportunidad y un privilegio de que la gente a nivel nacional me escuche y me vea”, comentó en entrevista.

Se define como un intérprete versátil que igual puede cantar rancheras, baladas o a ritmo de banda. A la competencia, dice, aporta ser natural y poder transmitir con su voz el sentimiento de una canción.

Yesenia Hernández (Equipo de El Dasa)

A Yesenia se le comenzó a conocer en la escena local en su faceta de modelo y estilista de moda; este año participó en otro reality de Univision, Nuestra Belleza Latina siendo eliminada en la tercera ronda. Pero, su verdadera pasión es cantar, asegura

“Estar en este show (‘Va por ti’) aporta una oportunidad más para pulir mi talento, aprender a cantar mejor y mejorar mi voz. Cantar es mi gran sueño”, afirmó a HOY.

Nuestra Belleza le dio las tablas y la experiencia de presentarse en televisión, y con “Va por ti” espera pulirse más en la interpretación.

El género ranchero es su fuerte pero confía: “Me encanta todo tipo de música, canto y bailo lo que me pongan”.

Siendo que Yesenia y Mario son integrantes del equipo de El Dasa, no considera que entre los participantes de Chicago exista competencia.

“Trabajaremos en grupo, y aportando cada uno el talento que tiene y que llegue más lejos el que se supere”.

Paloma Carrasco (Equipo de Jencarlos Canela)

Ser la más joven de la competencia no le quita el sueño a Paloma, al contrario, se considera suficientemente madura. A sus 18 años cumplidos, sabe lo que quiere.

“Audicioné cuando recién me había graduado de la secundaria (estudió en Chicago High School for the Arts) y todo sucedió muy rápido. Estar en la competencia me permite rodearme de gente profesional y es una gran experiencia”, narró.

De padres originarios de Durango, Paloma creció rodeada de música. Sus papás también tuvieron intenciones en algún momento de dedicarse a ella, pero fue imposible.

Aún recuerda cuando a los 6 años, escuchó cantar a su papá “Amor de los dos”, que hizo una pausa y ella, de inmediato siguió con la canción.

“Se me quedó viendo, sorprendido. Por eso para mí estar en esta competencia es en parte, cumplir el gran sueño de mis papás”.