Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Este 28 de octubre se realizó en la Academia Comunitaria José Clemente Orozco, ubicada en el barrio de Pilsen. la premiación del certamen “Un cuento de esperanza” de la organización sin fines de lucro, “Gift of Hope”.

Dicha organización, que coordina la donación de órganos y tejidos en Illinois e Indiana, realizó por segundo año consecutivo este certamen, dentro del marco de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

El objetivo del evento es concientizar a los padres de familia sobre la importancia de la donación de órganos.

Los trabajos realizados por los estudiantes de la Academia Orozco, fueron evaluados por un jurado integrado por comunicadores y periodistas como Yenia Herrera, fundadora y presentadora de Chicago Latino TV; Leda Santodomingo, Vicente Serrano, Diego Giraldo y Angélica Atondo.

Raiza Mendoza, coordinadora de relaciones públicas y comunitarias latinas para Gift of Hope, comentó durante la entrega que este concurso tiene además la misión de ayudar a mantener y fomentar el idioma español. Los proyectos fueron redactados en español.

“Esta (el uso del español) es una gran ventaja para el futuro; la acción de unirnos a nuestros semejantes con compasión y generosidad es el mensaje que ustedes han transmitido por medio de sus dibujos y sus cuentos. Ha sido muy conmovedor cómo a través de un cuento de esperanza han expresado cómo una sola decisión puede mejorar la calidad de vida y salvar la vida de muchas personas”, comentó Mendoza.

Los ganadores recibieron becas de 200 a 500 dólares, más otros premios simbólicos.

Además de la categoría de cuento, se sumó la de dibujo y dado el nivel de creatividad presentado por los estudiantes, se agregó otra categoría, la de innovación, donde los estudiantes expresaron sus habilidades artísticas.

Esa mañana en el auditorio de la Academia Orozco, los estudiantes ganadores fueron celebrados no sólo por sus padres y familiares cercanos, también por sus compañeros de escuela.

Ganadores:

Categoría cuento:

1er lugar: Brenda Díaz

2? lugar: Nathalie Espinoza

3er lugar: Isabela Nuñez

Categoría dibujo:

1er. lugar: Peter Jiménez

2? lugar: Nicole Nuñez

3er lugar: Carlos Manuel Alcalá

Categoría innovación:

Libro titulado “Una acción puede ser un milagro”: Elizabeth Leyva

– Una Caja de Regalo Llena de Esperanza: Shelby Rodríguez

– Poema “Una persona que conocí”: Juan Salgado

– Pintura en lienzo: Iselle Martínez