Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

A pesar de que ya comenzó el invierno con promesas de vórtice polar, este mes nos ofrece excelentes oportunidades para olvidarnos del frío al calor de la pista de baile. Disfrutemos entonces de estos sabrosos compases latinos para todos los gustos, gracias a artistas de Los Ángeles, Nuevo México, el D.F., Monterrey y Panamá.

Raúl Midón

Aclamado guitarrista y cantautor neomexicano, Midón mezcla en sus composiciones flamenco, soul, jazz y blues y R & B con toques latinoamericanos. De padre argentino quien era bailador folclorista, Midón se crió escuchando música latinoamericana y después de cursar estudios de jazz participó en las giras de super estrellas latinas como Shakira, Alejandro Sanz, Julio Iglesias y José Feliciano. Viene a Chicago como parte de la gira del lanzamiento de”

Don’t Hesitate

” (Artistry Music/Mack Avenue Records, 2014), su octava grabación como solista.

Cuándo: Jueves, 4 de diciembre, 7:30 pm

Dónde: Space,1245 Chicago Ave., Evanston, IL

Admisión: $18-$34

Información:

www.evanstonspace.com

Molotov

La primera configuración de

Molotov

, conjunto pionero de rap-rock punk y metalero, nació en la ciudad de México en 1995. Galardonada con cuatro Grammy Latinos, la banda se ha distinguido por mezclar español e inglés en temas con fuerte mensaje sociopolítico, como en la canción

Gimme the Power

, título también de documental del cineasta Olalla Rubio sobre la banda. En el verano del 2014 y después de siete años de silencio, lanzaron su séptimo álbum, “Agua Maldita”. Con esta grabación, continúan su trayectoria de generar una banda sonora del descontento con situaciones actuales políticas en México y los Estados Unidos.

Cuándo: 11 de diciembre, 7:30 pm

Dónde: Portage Theater, 4050 N. Milwaukee Ave.

Admisión: $27-$32

Información:

www.theportagetheater.com

Los Lobos

Los integrantes de

Los Lobos

, quinteto icónico de Los Angeles, hoy día se reconocen como verdaderos maestros pioneros del mestizaje musical que define la identidad latina gestada al norte de la frontera. Han recibido múltiples Grammys por su fusión innovadora de blues y rock con raíces latinoamericanas y mexicoamericanas y siguen influenciando nuevas generaciones a través de proyectos individuales de en colaboración con músicos jóvenes de la vanguardia indie latina de este país como

Y La Bamba

de Portland,

Making Movies

de Kansas City y

Sergio Mendoza

de Tucson.

Cuándo: 17,18 y 19 de diciembre, 8 pm

Dónde: City Winery, 1200 W. Randolph Street

Admisión: $55-$75

Información:

http://www.citywinery.com/chicago

3BallMTY y Los Rakas

Llegan a Chicago Erick Rincón, DJ Otto y Sheeqo Beat, trío de Dj’s/productores regiomontanos conocidos por su nombre artístico

3BallMTY

. Con innovadoras mezclas electrónicas que incorporan música prehispánica, africana y texturas tropicales cumbieras, estos tres jóvenes se han vuelto los representantes máximos del movimiento musical “tribal guarachero”.

Los teloneros para 3BallMTY son

Los Rakas

, duo sumamente talentoso de hiphoperos afrolatinos panameños, Raka Dun y Raka Rich. Hoy día basados en Oakland, Los Rakas llevan ocho años explorando y rimando tanto en español como en inglés al compás de ritmos impregnados de sabor panameño y al igual de las influencias de Jamaica y su reggae.

Cuándo: 14 de diciembre, 7:30 pm

Dónde: Portage Theater, 4050 N. Milwaukee Ave.

Admisión: $24-$29

Información:

www.theportagetheater.com