Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

-Fiel al estilo irreverente y crítico que ha caracterizado a Molotov en 19 años de carrera musical, la portada de su nuevo disco Agua Maldita, promete revive la polémica a la que el grupo de rock está acostumbrado, ya que muestra una figura arzobispal rociando fuego.

“Socialmente el rock and roll ha sido satanizado, hay una moral desde hace siglos en este País, así que en lugar de ofrecerles el agua bendita, les ofrecemos agua maldita que es puro rock and roll”, dijo el guitarrista Tito Fuentes cuando fue lanzado el disco a mediados del año.

El autor de la fotografía en el disco Agua Maldita es el artista plástico Mauricio Alejo.

“Nos parece más agresiva la pu… Iglesia en toda la historia del planeta que esta imagen. Todo lo que hace la Iglesia y sus falsas pend… y sus pederastas”, agregó Tito.

En esta nueva producción discográfica, que entrega nuevas canciones en siete años, Molotov incluyó canciones como “Again n’ Again” y “Oleré y Oleré y Oleré El Uhu”, en las que cuestiona a los políticos sobre sus acciones, y en las que lanza un llamado a erradicar el racismo y el clasismo en la sociedad.

“Somos artistas, no somos líderes de opinión, sólo nos expresamos. Lo que ha sucedido es que nuestras canciones han servido para que la gente se desahogue, como una especie de catarsis y eso para nosotros es algo muy valioso”, dijo Tito.

Agua Maldita, cuya producción estuvo a cargo del británico Jason Perry, es la primera producción independiente de Molotov, aunque contará

con la distribución internacional del sello Universal Music.

“No sé si realmente ‘la irreverencia’ sigue siendo un negocio o no, lo que sí sé es que todo ha cambiado en la industria musical, desde la venta digital y el hecho de que las compañías discográficas ya no tengan ventas de discos”, expresó Ayala.

CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Molotov en concierto

Cuándo: Hoy, 11 de diciembre, puertas abren a las 7:30 pm

Dónde: The Portage Theater, 4050 N. Milwaukee Ave.

Admisión: Desde $27

Información: 773.677.3145 o en

www.theportagetheater.com