Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO-

Si hay algo que caracteriza a Kate del Castillo es su franqueza, sin embargo, cuando se trata de temas delicados, la actriz prefiere no repetir polémicas y guarda silencio.

Así ocurrió cuando la mexicana de 42 años fue cuestionada sobre los colectivos de actores y cineastas que exigen con vida la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No me quiero meter en cosas políticas, porque ya me ha ido muy mal”, expresó en entrevista.

“No me gustaría meterme en ese tema (Ayotzinapa), porque no estoy bien informada al grado que pudiera yo platicar de eso, porque no he parado de trabajar, no veo la tele, ni compro periódicos”.

Aunque no hizo referencia a un caso en concreto, en enero de 2012, Kate se envolvió en una controversia por escribir una carta dirigida a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

No obstante, la actriz no pudo contener su rechazo al estado en el que el país está inmerso y en hacer una crítica a los medios de comunicación.

“Nadie está bien informado, porque lo que oyes por los medios no va a ser la verdad, tienes que investigar tú o meterte a diferentes medios para crear tu propia verdad, tanto en Los Ángeles como en todas partes”, opinó.

Hace unos días, Adriana Barraza compartió una fotografía en Twitter, donde aparecía junto a Kate, en apoyo al caso Ayotzinapa.

“Desde nuestro lugar de trabajo nos unimos a #Ayotzinapa @katedelcastillo y yo, a las concentraciones en el mundo”, decía el tuit.

Ambas filman la serie Dueños del Paraíso. La trama se centra en el Miami de los años 70, y el auge del narcotráfico en dicha región.

La actriz de La Reina del Sur negó que el tema del narcotráfico la hubiera convencido de aceptar este proyecto.

“No la veo como serie de narco. A mí lo que me atrajo fue la época, los 70, se me hacen divertidísimos los looks. Miami está perfecto para hacerlo, porque hay muchos lugares que no se han tocado y son antiguos. El boom en el que pasó eso fue terrible en cuanto a drogas, se hacen a un lado las sicodélicas y empieza la cocaína a todo lo que da”, aseguró.

_Por Melissa Amezcua