Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Hollywood tiene todavía una relación complicada con las latinas, aunque esperemos, eso cambie poco a poco. Todavía insisten en etiquetarlas como en los tiempos de Lupe Vélez o Dolores del Río en como “exóticas”, “temperamentales”, “sexys” o insistir que tienen acento marcado al hablar inglés. Hay de todo.

En los Golden Globes hubo tres latinas -dos de origen puertorriqueño, Gina Rodríguez y Jennifer López y la mexicana Salma Hayek- que dieron la nota. Las tres, muy bien. Aunque Jeremy Renner se fijó demasiado en los atributos de JLo.

Lo bueno: Gina Rodríguez

La ganadora de la noche no sólo por su premio a Mejor Actriz en una serie de TV por su trabajo en “Jane de Virgin”, a

Gina Rodríguez

la destacamos por su gran trabajo, pero también porque rompe todos esos cánones de “bomba latina” en la industria.

Lo neutro: Salma Hayek (porque Kevin Hart no la dejó ni hablar)

Salma Hayek no tiene qué perder su acento mexicano al hablar inglés o francés. Eso es ella. Se vio regia como una de las presentadoras de los premios; sólo que su compañero de asignación, Kevin Hart, tan emocionado porque era su primer premiación y está promoviendo su filme “The Wedding Ringer” , no dejó casi ni hablar a Salma, menos abrir el sobre, aunque en un gesto caballeroso, se lo cedió a Salma. Ella, muy discreta, le dijo que lo podía hacer él y contó hasta tres en español para decir el nombre del ganador juntos… pero Kevin se le adelantó.

Salma y Kevin, tuvieron química.

Y por esta foto podemos apreciar que Hart se comportó de lo más caballeroso con la señora Pinault en la sala de prensa.

Lo malo: El comentario de Jeremy Renner a Jennifer López

Jennifer López lució regia y sexy, luciendo escote y pierna con ese modelo. Pero eso no quiere decir que su atuendo fuera una invitación a que Jeremy Renner hiciera un comentario que algunos pueden tachar de sexista y que fue uno de los más chuscos de la noche.

López y Renner presentaron el premio a mejor actor en Película para TV o mini serie

.

Jennifer amablemente, le dijo a Renner que ella podía abrir el sobre que contenía el nombre del ganador -Billy Bob Thornton por “Fargo”-, diciéndole que “tenía las uñas”, a lo que Renner respondió “y también los globos”, en referencia a sus senos.

López reaccionó entre sorprendida, irritada, confundida, pero no dijo nada. Fue Billy Bob Thornton quien tuvo la peor parte, porque el comentario de Renner desató las risas entre los asistentes y ya ni dijo su discurso de aceptación y agregó que para “no meterse en problemas por decir algo que pudiera considerarse inapropiado” sólo dijo “gracias”.