Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO

– A sus 81 años, la actriz Carmen Salinas podría formar parte de la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados, ya que su nombre aparece en la lista de los candidatos del PRI.

Aunque hasta ahora la famosa nunca ha ocupado un puesto político, su cercanía con el Partido Revolucionario Institucional ha sido marcada desde hace décadas, y ha sido la encargada de amenizar varios de sus eventos.

En marzo de 1993, cuando se dijo que el PRD buscaba lanzar como candidatos a famosos como Juan Gabriel, Gloria Trevi y Luis Miguel, Carmen Salinas se burló de la idea.

“Todo se vale, y si quieren vacilar con esto, que vacilen; la gente se va a divertir mucho, por que eso de que ellos (Juan Gabriel, Gloria Trevi y Luis Miguel) nos gobiernen se me hace chistosísimo”, dijo a REFORMA.

Fue ella la encargada de amenizar el cierre de campaña de Alfredo del Mazo en junio de 1997 y atestiguó, en 1999, el registro de Roberto Campa como precandidato.

También acompañó a Francisco Labastida en su cierre de campaña en el Zócalo capitalino, en junio de 2000 y se encargó de ponerle sazón al evento con chistes sobre Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas y López Obrador.

Incluso, a lo largo de todos los años que duró el montaje Aventurera en cartelera, más de un político asistió como invitado especial, aunque no todos pertenecientes a las filas del PRI.

Sin embargo, en más de una ocasión ha dicho que no le interesa un lugar dentro del mundo de la política, aunque sepa del tema.

“Entiendo mucho de política, procuro leer todos los artículos que salen con este tema y hasta apoyo de manera abierta a mis candidatos favoritos, pero hasta ahí. Mi trabajo es de cantante, imitadora y actriz”, explicó Salinas en 2000.

Aunque se buscó a la actriz para saber si aceptaría una candidatura a diputado plurinominal, sólo hubo respuesta de su publirrelacionista, quien confirmó que el nombre de Salinas se encuentra en las propuestas del partido, aunque por el momento tienen prohibido tocar el tema.