Skip to content
Veronica Roth. AP
Annie I. Bang / Annie I. Bang/Invision/AP
Veronica Roth. AP
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK-

Los seguidores de Veronica Roth pueden comenzar la cuenta regresiva.

La autora de

“Divergent”

tiene previsto escribir una nueva serie de dos libros, dijo HarperCollins Children’s Books a The Associated Press el lunes. Los libros, aún sin título, se publicarían en 2017 y 2018.

Roth y su editorial ofrecieron pocos detalles, más allá de decir que la serie es por “el estilo de `Star Wars'” y que abordará la “improbable” alianza de un chico con un enemigo.

“Ambos desesperados por escapar de sus vidas opresivas, se ayudan mutuamente para conseguir lo que más desean: uno redención, el otro venganza”, anunció la editorial.

En un correo electrónico reciente a la AP, Roth escribió: “La idea comenzó con un personaje. Todos los otros elementos – escenario, mundo, incluso una parte sustancial de la trama – vinieron después”. Agregó que aunque tiene un borrador “bastante detallado” para la nueva serie, aún estaba en las facetas iniciales de la escritura.

“Por esto estoy siendo tan vaga”, explicó.

La trilogía para jóvenes adultos “Divergent”, una aventura en una sociedad antiutópica que Roth completó en el 2013, ha vendido más de 30 millones de ejemplares. La primera película de “Divergent”, protagonizada por Shailene Woodley como la heroína adolescente Tris Prior, salió el año pasado y rápidamente recaudó más de 100 millones de dólares en taquilla. Y se prevén otras tres películas.

Residente de Chicago, Roth, de 26 años, aún estaba en la Universidad de Northwestern cuando comenzó a escribir “Divergent”, durante unas vacaciones de invierno. Ahora es una de las autoras más populares del mundo.

“Creo que tendría que ser un robot para no preocuparme ocasionalmente por las expectativas”, escribió a la AP. “Pero en general trato de confiar en mis instintos. Ayuda que estoy realmente enamorada de este proyecto. Eso hace que el trabajo sea un placer”.

“De verdad que me he tomado mi tiempo con esto”, expresó sobre la nueva serie. “He escrito secciones enormes en cierto modo solo para cortarlos y comenzar de nuevo. Me he alejado por un tiempo, para trabajar en otras cosas, y entonces he vuelto con una mejor perspectiva. He tenido más paciencia conmigo misma y con la historia. He expandido mi colección de pantalones cómodos y refrigerios. Todo está funcionando bastante bien de momento”.

La adaptación cinematográfica de “Insurgent” se estrena el 20 de marzo.