Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO-

Nada de entrevistas previas sobre su concierto, tampoco para hablar sobre su producción actual.

Pero sí una invitación para cubrir su concierto su “Viaje” en la ciudad este 6 de marzo, como parte de su gira actual.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona comenzó su “Viaje” o su gira actual en enero pasado en Panamá y Costa Rica.

La gira lleva el nombre de su más reciente disco lanzado en 2014 y el segundo de su discografía bajo su propio sello independiente, “Metamorfosis”, que también es el nombre de su propia agencia de noticias o publicidad personal.

Metamorfosis Media nos notificó así que, esas dos presentaciones en dichos países contaron con “más de 45 mil personas en conjunto disfrutaron del espectáculo en solo tres días. Esto se suma al más de medio millón de personas que ya vieron la aclamada puesta en escena en el 2014”.

También se nos detalló qué hace especial a esa gira. “Cuenta con uno de los escenarios más grande de Latinoamérica y tiene una puesta en escena pocas veces vista. Son más de 20 metros de altura. Ambientada en una estación de tren, lugar que durante dos horas será el mejor testigo de por que Ricardo Arjona sigue siendo el artista latino mas importante de todos. Se apagan las luces, una bicicleta antigua avanza frente a mas de 18 mil personas, de las cuales ninguna quedo sentada. Gritos, llantos, gritos. El escenario es una estación vieja de trenes: bancos, valijas, vías montado teatralmente en dos pisos”.

Su paso por EEUU

Arjona inició la noche del 28 de febrero pasado su gira en Miami, Florida.

Según reportó la agencia EFE, es noche “el cantante interpretó en un abarrotado American Airlines de Miami temas como “Lo poco que tengo”, “Apnea” o “Piel pecado”, que forman parte de su decimocuarto álbum, que salió a la venta en mayo de 2014″.

Chicago es la siguiente escala de su viaje, seguida por Nueva York el 8 de marzo; Phoenix, Arizona, el 14 de marzo; Las Vegas, Nevada, el 15 de marzo. En Texas realizará varios conciertos presentándose en El Paso el 13 de marzo; en McAllen el 18; en Dallas el 20 y en Houston el 22 de marzo.

La parte final de la gira será en California, presentándose en San José, el 26 de marzo, en Los Ángeles el 27 y 28 de marzo y en San Diego el 29.

Disciplina familiar

En octubre pasado, Arjona declaró al diario mexicano Reforma que su primogénito “giraba” con él, pero no como cantante. Fue con él a México para aprender de su oficio desde el punto de vista administrativo.

“Él está estudiando administración. A mí me llegó en mi momento la rebeldía y a él también, pero está bien (que trabaje). Quiso hacer cosas conmigo y me acompañó en la gira en varias fechas.Siempre tiene una maleta lista para venirse. Yo quiero que mi hijo haga lo que se le dé la gana, pero me parece que a estas alturas la instrucción es importante. Soy un padre que genera muchas libertades, pero que está consciente de que la disciplina es fundamental”, dijo.

“La libertad se disfruta y la ejerces apropiadamente cuando creciste en un mundo con muchas disciplinas”.

Recordó que su madre, Nohemí Morales, fallecida en 2013, fue quien le impuso la disciplina que hoy valora.

“Mi casa fue un cuartel. Mi madre fue tremendamente militar y la libertad me la tuve que conseguir yo”, expresó.

A sus 51 años y pese ser por algunos fuertemente criticado por su estilo -y objeto de memes, entre otras cosas- Arjona sigue fuerte en su camino y viaje personales y musicales.

Ricardo Arjona en concierto

Cuándo: 6 de marzo, 9 pm

Dónde: Allstate Arena, 6920 N. Mannheim Rd.

Admisión: Desde $80

Información:

www.ticketmaster.com