VIDEOS: Acusan a Robert Downey Jr. de racismo contra González Iñárritu

Por en Entretenimiento 04/26/15 12:16pm

Robert Downey Jr . durante el estreno de  'Avengers: Age of Ultron' en Londres, el 21  de abril.  JUSTIN TALLISJUSTIN TALLIS/AFP/GETTY
Robert Downey Jr . durante el estreno de ‘Avengers: Age of Ultron’ en Londres, el 21 de abril. JUSTIN TALLISJUSTIN TALLIS/AFP/GETTY
CHICAGO- El actor Robert Downey Jr. generó controversia durante la promoción en Londres del filme “The Avengers: Age of Ultron” que estrena el 1 de mayo.

Primero, se levantó y abandonó una entrevista con el periodista inglés Krishan Guru-Murthy cuando éste le preguntó sobre sus “periodos oscuros”, enfatizando la relación con su progenitor y su uso de drogas.

Enfadado e incómodo, Downey Jr. abandonó esa entrevista diciéndole al final al periodista queparecía que estaba en entrevista con Diane Sawyer.

Luego en otra entrevista también en Londres, esta vez con un periodista del periódico The Guardian, quien le preguntó qué opinaba sobre lo que había dicho el director mexicano Alejandro González Iñárritu sobre los súper héroes, dado que el filme “Birdman” -ganador del Oscar- del mexicano, es una crítica de humor negro a ese tipo de cine de Hollywood.

Iñárritu había comentado el año pasado al sitio Deadline, que ese tipo de cine y esos personajes “han sido veneno, un genocidio cultural, porque la audiencia está sobreexpuesta al complot y las explosiones y esa ‘mierda’ no significa nada acerca de la experiencia del ser humano. Superhéroes… tan sólo la palabra héroe me molesta (…). Si observas la mentalidad de muchos de esos filmes, es realmente acerca de gente que es rica y tiene poder, que harán el bien y que van a matar a los malos. Filosóficamente no me gustan”.

A eso, Downey Jr. comentó al periodista de The Guardian: “Mira, yo lo respeto. Creo que para un hombre cuya lengua nativa es el español, ser capaz de armar una frase como ‘genocidio cultural’ habla de lo brillante que es”.
¿Qué tal? ¿Controvertido o no?

En Twitter, esto es lo que se comenta.