Skip to content
The Magnificent Mile Shopping Festival', tiene eventos para el público en general. TRIBUNE
Tom Benitez / Orlando Sentinel
The Magnificent Mile Shopping Festival’, tiene eventos para el público en general. TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO-

La comedia mexicana “Amor de mis amores”, dirigida por Manolo Caro, fue la preferida del público durante la trigésima primera edición del Festival de Cine Latino de Chicago, informaron los organizadores.

El certamen no es competitivo, pero el público vota a sus preferidas en varias categorías desde 1993 y les otorga un premio simbólico.

La segunda preferida entre los mejores largometrajes presentados en el festival, que se realizó del 9 al 23 de abril, fue “Tres bellezas”, de Carlos Caridad Montero.

Como mejor documental fue escogido ‘The Hand That Feeds”, de los directores estadounidenses Robin Blotnick y Rachel Lears, sobre un grupo de inmigrantes indocumentados que decide enfrentarse a sus empleadores y crear un sindicato en un café de Nueva York.

El mejor cortrometraje fue “Yo, la peor de todas”, del venezolano Francisco Lupini Basagoiti, en coproducción con España y Estados Unidos.

La trigésima primera edición del Festival de Cine Latino de Chicago exhibió más de 100 filmes procedentes de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.