Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO-

Dos de las grandes voces y figuras de la balada romántica en español, cada uno con una gran trayectoria, los mexicanos Emmanuel y Manuel Mijares se presentarán en el Rosemont Theatre de Chicago el próximo 28 de mayo.

Será un concierto-recorrido de sus más de tres décadas de carrera, donde cada uno podrá deleitar con sus grandes éxitos y luego brindando duetos que ya han hecho historia en otras plazas donde se han presentado tanto en México como en EEUU.

Jesús Emmanuel Acha Martínez (Emmanuel) goza de una carrera de casi cuatro décadas y ha cautivado a generaciones con temas de sus más de 20 materiales discográficos como “Con olor a hierba”, “Este terco corazón”, “Todo se derrumbó”,

“Tu y yo”, “El día que puedas”, “Chica de humo”, “Bella señora” y “Toda la vida”.

Emmanuel además viene presentando los temas de su más reciente disco, “Inédito”.

Mijares comenzó su carrera en el programa “Valores Juveniles” (Televisa) a principio de la década de los 80. Fue precisamente Emmanuel quien le dio la primera oportunidad como intérprete, ya que en sus inicios, fue uno de sus vocalistas para luego repuntar con temas como “Soldado del amor”, “Para amarnos más”, “Baño de mujeres”, “María Bonita”, “El breve espacio” o “El privilegio de amar”, así como otros éxitos cosechados con una discografía de más de 25 títulos.

En entrevista, Emmanuel y Mijares nos hablaron de la gira, su carrera y Chicago.

La década de los 80 nos legó canciones y artistas que ya consideramos clásicos de la balada. Al hacer esta gira juntos y ver su respuesta entre el público, ¿Qué es, personal y profesionalmente, lo que más les satisface?

Emmanuel: Haber logrado entrar en el corazón del público con este show juntos.

Mijares:

Personal y profesionalmente lo que más nos satisface al arrancar esta gira, nunca nos imaginamos la respuesta del público que gratamente nos ha seguido durante más de 100 shows. Y ademas de divertirnos en el escenario nos damos cuenta que la gente se divierte y la pasa muy bien nosotros.

En Estados Unidos, no por la nostalgia, sino por el gusto, el público los recuerda con cariño, porque muchos crecimos con ustedes. ¿Qué opinión tienen del público latino, mayormente mexicano que los sigue?

E

-Que son el mejor público, con una calidez increíble.

M-

Siempre que hemos tenido la satisfacción de cantar para el público latino en Estados Unidos nos hemos encontrado con un público muy cálido que nos hace sentir como en casa.

¿Cuánto hace que no vienen a Chicago por separado y qué recuerdos tienen de esta ciudad?

E-

Los recuerdos son de toda la gente arropando mi voz con sus cantos.

M-

Hace tiempo que no tenía la oportunidad de volver a la Chicago, lo cual me llena de emoción, además que me encanta esta ciudad, por su arquitectura, gente, comida etc.

A la par de estas presentaciones, ambos promocionan sus materiales discográficos. Platíquenme de ellos.

E-

“Emmanuel Inédito”, mi más reciente producción discográfica, con sonidos muy modernos, arreglos actuales, con canciones tanto de autores jóvenes como de autores con una fuerte trayectoria. TODOS ELLOS, GRANDES, como: Amaury Gutiérrez, Claudio Baglioni, Alexander Acha, Fato, Paty Cantú, Ángela Dávalos, Jovanotti, Pedro Capó.

M-

Es el disco número 27 en mis 29 años de carrera. “No se me acaba el Alma”, el cual incluye el tema de la telenovela “La Sombra del Pasado”, “Te Prometí” de Lalo Murguía, que actualmente se transmite en EEUU. Cuenta con temas de jóvenes compositores italianos, del Maestro Manzanero, Amaury Gutiérrez y el dueto SanLuis. Fue grabado en Italia bajo la producción de Bob Benozzo (con el que también hicimos el disco anterior titulado “Canto por ti”).


Les tocó vivir unos de los momentos más poderosos de la industria discográfica. ¿Qué opinión tienen de cómo se distribuye la música actualmente?

E-

Es un sistema digital al que hay que evolucionar y avanzar a esa velocidad.

M-

Nos tocó la etapa de LP y cassette, en la cual existía muy poca piratería. Actualmente, donde la mayor parte de las ventas es digital igual nos favorece, ya que alcanzamos en menor tiempo la publicación del material discográfico.

¿Cuál sería desde su perspectiva, la forma de mantener una carrera artística y permanecer vigente aún con las distintas modas en la industria musical?

E-

Evolucionando sobre la misma moda, sin perder la esencia artística. Innovando, proponiendo actualizando. Siempre entregando el corazón al público.

Recibieron grandes consejos de sus maestros y figuras a nivel profesional. Ahora, ustedes como referente, ¿qué consejos le darían a los nuevos cantantes?

E-

Que no se echen para atrás y que busquen a la gente indicada que los pueda orientar y guiar.

M-

Ser persistente en tu trabajo.En que cada nueva producción o concierto se haga pensando en gustarle al público, que escuchen a su público. Que sean constantes para alcanzar sus metas.

¿Qué puede esperar su público de Chicago de su concierto?

Mijares: ¡Un concierto basado en una gran amistad, mucha diversión, complicidad, pasarla bien con el público! (Estaremos) cantando nuestros éxitos que la gente nos ha regalado durante tantos años. Preparamos un show donde Emmanuel canta canciones mías y viceversa, duetos, convirtiéndose en un gran show, contando también con una gran producción.

Emmanuel y Mijares: Two’r Amigos

Cuándo: 28 de mayo, 8 p.m.

Dónde: Rosemont Theatre, 5400 N. River Rd.

Admisión: $70-$240

Información: 1.800.745.3000 o en

www.ticketmaster.com