Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO-

El actor y presentador de origen ecuatoriano Danilo Carrera no había estado nunca en la ciudad y este año, ya nos ha visitado más de cinco veces.

Este fin de semana lo hará de nueva cuenta para decir presente en Fiesta del Sol, el festival latino más grande y antiguo del Medio Oeste.

“Me encanta la gente de Chicago, es súper atenta, linda y educada. Y la ciudad, es una de las más espectaculares en EEUU”, nos contó Carrera en entrevista telefónica.

Y vaya que le debe gustar, porque al actor Chicago le fascinó especialmente en el invierno, sobre todo por lo calurosa que es la gente.

Recuerda en especial cuando realizó una transmisión en vivo para el programa “El Gordo y La Flaca” (Univision) desde la Michigan Ave.

“Cuando estábamos terminando la transmisión y estábamos alistándonos para irnos, llega una chica y me dice: ‘Te vi en el en vivo, estaba como a 40 minutos de distancia para venir a conocerte’. Esas cosas que hace la gente las aprecio muchísimo”, destacó Carrera.

El joven galán de 26 años es uno de los talentos de la cadena Univision que actualmente tiene mayor exposición para mostrar su versatilidad. En ese momento se le ve colaborando con los programas “El Gordo y La Flaca” y “República Deportiva” y tiene su propio programa especial de viajes, titulado “El Camino”.

Estos tres formatos sumado a su faceta como actor, le permiten a Carrera aprender sobre la marcha y llegar a un público más diverso.

“Son formatos totalmente diferentes. La gente que me conoce por ‘El Gordo y La Flaca’, son mujeres; ‘República Deportiva’, claro, caballeros y en ‘El Camino’, es un público mezclado”, relata.

Es con “El Camino” que Carrera ha emprendido otra faceta y además, conocer la cultura latina de EEUU.

Este programa del que es copresentador con Roger González y Fernanda Kelly y que se transmite los viernes a las 9:30 p.m. por Galavision y los sábados a las 12 p.m. por Univision, le ha dado la oportunidad de descubrir novedades de ciudades del país.

“Conocemos más de la cultura de cada ciudad donde viven los latinos, sus historias urbanas, cómo se cocinan las mismas comidas en distintos lugares. Estamos atrayendo a otro tipo de público y profesionalmente, me permite dar una faceta más”, agregó.

En su propio ‘camino’

Danilo haciéndole honor al apellido, hace carrera por sí mismo, con otros, pero sin competir. Busca seguir aprendiendo de cada faceta.

“Como presentador, he aprendido ser yo mismo frente a la cámara que es muy distinto a actuar, tener una máscara o darle vida a un personaje. Al principio sí me costó mucho ser yo frente a la cámara, pero estoy con la mayor escuela del mercado latino. Continuaré aprendiendo y haciendo mis bases”, resaltó.

Como actor, el ser presentador de “El Gordo y La Flaca”, le ha permitido tener una perspectiva distinta de lo que debe y no hacer, porque no quiere ser la comidilla de sus compañeros.

“Este programa ha sido fundamental en mi carrera, he aprendido que hay que tener cuidado de lo que se hace, pero siempre trato de ser muy positivo y ver el lado bueno de las cosas y saber que las historias son moneda de dos caras”, relató.

Si tuviera que elegir en este punto entre quedarse con la actuación, “El Gordo y La Flaca”, “Despierta América” o “El Camino”, Carrera dijo que elegiría a “El Gordo y La Flaca”.

“Es difícil y complejo tratar de elegir uno, no tienen el mismo tono, pero si tuviera que elegir uno en este momento sería ese programa. Extrañaría mucho a Lili (Estefan) y a Raúl (Molina)”, dijo.

Pero aún veremos más de Danilo. En este momento se encuentra negociando un par de proyectos con la cadena, que están por concretarse y de los cuales, aún no puede adelantar.

“No me gusta decir nada hasta que las cosas se concreten”.

Danilo Carrera en Fiesta del Sol

También estarán Francisca Lachapel, Jessica Cediel y Natalia Cruz de Univision (nacional) y de Univision Chicago, Ericka Pino, Jorge Barbosa, Enrique Rodríguez y Ligia Granados.

Cuándo: 1 de agosto, de 1 a 5 p.m.

Dónde: 1400 W. Cermak Rd.