Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

EN IMÁGENES, GLORIA TREVI EN EL INICIO DE ‘EL AMOR WORLD TOUR’

LOS ÁNGELES– Cuando pareciera que Gloria Trevi ha sorprendido o dado de qué hablar lo suficiente -para bien o para mal-, vuelve a salir con trucos de magia que asombran, cautivan y enamoran.

Eso es lo que sucede con su disco y gira “El amor”.

La noche del 21 de agosto la Trevi se presentó en el Greek Theatre para así dar inicio a su gira “El Amor World Tour”, bautizada así por el nombre de su más reciente disco, “El amor” y que es su décimo álbum de estudio. Integrado por 14 temas -2 de ellos temas inéditos- este material hace una interpretación/recopilación de clásicos de la música romántica latina, de los grandes como “Como yo te amo”, “Perdóname”, “Cama y mesa”, “Te quiero”, “Y ahora quién”, “El amor después del amor”, “Las pequeñas cosas”, “Desahogo”, “Tú y yo”, “Que muera el amor”, “Como si fuera la primera vez” (de su autoría), este disco le da a la Trevi 14 ases para hacer jugadas acertivas, para cautivar.

Y a eso le sumamos más de 60 músicos en escena, entre ellos una orquesta de cuerdas, bailarines y coristas, el resultado es un espectáculo donde la Trevi se reinventa, sorprende gratamente y logra acuñarse, permanecer.

También mostrar la madurez que tiene, el colmillo que ha ganado en sus más de 25 años de carrera, logros y escándalos, y saber qué busca su público.

Para “El amor”, en el escenario, Gloria viene mostrando su álter ego masculino: Mr. Trevi, con el que adopta en el escenario actitudes machistas que contrastan con la feminidad y espontaneidad de su yo femenino.

Mr. Trevi es tajante, altanero, fufurufo, pero que, a veces, sólo a veces, sufre por amor y se enamora. Es ese elemento con el que Gloria Trevi muestra la perspectiva del amor desde el punto de vista o estereotipo masculino.

Es el que decide comenzar la gira, cantando “Como yo te amo” y “Tu ángel de la guarda”, el que piensa que cuando ama, protege, el que no cree que hace daño. El que en su dolor de macho grita: “Tráiganme a esa pu…a aquí al escenario”, para reprocharle en la cara su engaño, su traición.

Jugar ese rol en el escenario fue tarea para Eiza González. La actriz que se abre paso en Hollywood con su rol de Satánico Pandemonium en la serie “From Dusk Till Dawn” del canal de Robert Rodríguez, “El Rey”, fue invitada por la Trevi a subirse al escenario del Greek Theatre para que la Trevi le cantara “Esa hembra es mala”, haciendo con Eiza y uno de sus bailarines un trío romántico.

“Para enseñarle a Donald (Trump) el talento latino”, presumió Gloria a Eiza al público.

Cantaría luego “Te quiero”, el tema que fue éxito del español José Luis Perales, “El amor después del amor”, de Miguel Bosé, para luego despedir a Mr. Trevi y darle paso a Gloria que en camisón, cantaría “Las pequeñas cosas”, que cantaría otra intérprete de gran melena, Amanda Miguel.

Y luego su tema “Y todos me miran” -haciendo un medley del tema “I Will Survive” de Gloria Gaynor en voz de una de sus coristas- “Tú y yo”, éxito ochentero de Emmanuel y “No querías lastimarme”.

Ataviada con un vestido de pedrería y de muchas transparencias, cantararía en lo que definió como la parte más íntima de la velada, los temas “Como si fuera la primera vez”, “Me siento tan sola”, “Hoy me iré de casa”.

“Así es, cuando uno tiene el valor de irse, con el tiempo, a veces a uno lo valoran. Luego vienen, ya que te pierden, ahora quieren otra vez, pero segundas oportunidades, ni madres. Lo más que les podemos dar es unos minutos, para que se humillen”, dijo antes de cantar “Cinco minutos”, con nuevos arreglos al estilo big band.

Interpretaría luego “Con los ojos cerrados”, “Vestida de azúcar”, “Soledad”, y regresaría a sus inicios con “¿Qué voy a hacer sin él?”, “Doctor Psiquiatra” “No podía faltar nuestra historia de amor”, le dijo al público antes de cantar “El recuento de los daños”.

Si esa noche había invitados especiales y los medios de comunicación a los que agradeció, sólo hay alguien a quien Gloria se debe.

“Gracias a los que están esta noche, Carla Estrada, Eiza, Gabriel, todos. Muchas gracias a todos los medios de comunicación, este concierto empezó con una presentación a los medios pero mi mejor crítico, eres tú, el público”, dijo antes de cantar “El amor”, que sería su primera despedida del escenario.

Regresaría para cantar “Pelo suelto” y cerró, ataviada en un vestido negro de lentejuelas, el tema “Inmortal”.

A dónde va con ‘El amor’

Tras Los Ángeles, la Trevi se presentó el 22 de agosto en San José California. “El Amor World Tour” continuará este 23 de agosto en Modesto, California. Retomará la gira presentándose el 11 de septiembre en McAllen, Texas; el 12 de septiembre en Laredo, Texas; el 18 de septiembre en Houston Texas; el 19 de septiembre en Dallas, Texas; el 20 de septiembre en Austin, Texas y el 25 de septiembre en Indio, California.

En octubre actuará el 9 en Odessa Texas; el 10 en San Antonio, Texas; el 18 en Fresno, California; el 23 en Santa Rosa, California; el 24 en Reno, Nevada; el 29 en Lima, Perú y el 30 en Santiago, Chile.

Ya en noviembre se presentará el 6 en Phoenix, Arizona y el 7 en El Paso, Texas.

El 4 de diciembre actuará en Boston, Massachusetts y el 5 de diciembre en Chicago, Illinois.