Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BUENOS AIRES – Daniel Rabinovich, uno de los más queridos miembros del famoso grupo musical y humorístico argentino Les Luthiers, falleció el viernes en Buenos Aires a causa de problemas cardíacos. Tenía 71 años.

Un empleado del equipo de producción de Les Luthiers, quien no se quiso identificar porque no está habilitado para hacerlo, confirmó a The Associated Press el deceso del artista.

A causa de los problemas de salud que lo aquejaron en sus últimos años, Rabinovich debió abandonar en enero las actuaciones con sus cuatro compañeros y no pudo participar del espectáculo “Lutherapia”, que este año fue presentado en Latinoamérica y España. El grupo realizó las actuaciones con reemplazantes.

“Les Luthiers ya no es un quinteto, ahora somos cuarteto y deberemos aprender a seguir jugando, pero sin él”, dijo a periodistas Carlos Núñez Cortes, compañero de Rabinovich, al entrar en la sala donde son velados los restos del humorista.

Nuñez Cortes, otro de los más antiguos integrantes del grupo, afirmó que Rabinovich era “el más gracioso” de los cinco y en se sentido calificó los monólogos de su difunto compañero como “fragmentos maravillosos, desternillantes”.

“Nos enseñó a reír, fue un descendiente directo de Cantinflas”, sostuvo en referencia al célebre comediante mexicano Mario Moreno, fallecido en 1993.

Les Luthiers, reconocidos en todo el mundo de habla hispana, se mantienen activos desde 1967.

Rabinovich nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943 y se formó como escribano (notario). Tenía una gracia natural innata y era uno de los miembros más queridos de Les Luthiers, que completan Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés. AP