Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO-

El Festival Internacional de Cine de Chicago presentado por Cinema/Chicago, anunció los primeros 24 filmes y eventos especiales que formarán parte de la programación de su edición 51, a realizarse del 15 al 29 de octubre.

Entre la selección se encuentran filmes ganadores en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes (“Dheepan”, Francia), una película de Sherlock Holmes que se creía perdida y que se filmó en Chicago, una producción de Guillermo del Toro y el filme que retrata las aventuras de Sergei Eisenstein en Guanajuato, México.

“Este previo de nuestro festival 51 incluye trabajo nuevo e innovador que representa una variedad de culturas e ideas de todo el mundo y que rinde trabajo a nuestra misión. Siempre ha sido mi objetivo presentar los trabajos más interesantes del cine contemporáneo internacional a Chicago durante el festival. Este año no es diferente”, dijo en comunicado de prensa Michael Kutza, fundador y director del Festival Internacional de Cine de Chicago.

Se han anunciado dos tributos, uno al compositor de bandas sonoras Howard Shore y otro a la productora Gigi Pritzker.

En el evento “An Evening with Howard Shore”, a realizarse el 18 de octubre, se permitirá a los asistentes conocer más del compositor canadiense de bandas sonoras de películas como la trilogía de “Lord of the Rings”, con la que ganó el Oscar en la categoría Mejor Banda Sonora en 2001 y 2003.

Shore ha compuesto la banda sonora de filmes como “Silence of the Lambs”, “Se7en”, “Hugo”, “The Aviator” y “Crash”.

El tributo a Gigi Pritzker, productora de filmes como “Rosewater” y “Drive”, tendrá lugar el 22 de octubre con una conversación y presentación de sus logros en la industria cinematográfica.

Estos, los 24 filmes ya anunciados para el festival, que se realizará en el AMC River East 21, ubicado en el 322 E. Illinois St.

1. Eisenstein in Guanajuato

Holanda/Bélgica/México/Finlandia. Director: Peter Greenaway

Coproducción entre Holanda, Bélgica, México y Finlandia, “Eisenstein in Guanajuato” narra las experiencias que el mítico director soviético Sergei Eisenstein vivió en 1931 en la ciudad mexicana mientras intenta realizar su película “¡Que Viva México!”.

2.

The Thin Yellow Line

(La delgada línea amarilla)

México/Estreno en EEUU. Director: Celso García

Producida por Guillermo del Toro, esta película es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. Actúan Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra, Silverio Palacios y Américo Hollander.

3. A Perfect Day

(Un día perfecto)

España/Estreno en EEUU. Director: Fernando León de Aranoa

En esta comedia de humor negro, Benicio del Toro y Tim Robbins forman parte de un grupo de cooperantes que trata de sacar un cadáver de un pozo de una zona de conflicto en Kosovo, donde alguien lo ha tirado para contaminar el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas que se servían de él.

4. Sherlock Holmes (1916)

EEUU. Director: Arthur Berthelet

Perdida por casi un siglo, este filme de la época silente apareció casi milagrosamente el año pasado en un archivo de cine francés. Fue filmada en Chicago, en los estudios Essanay y es protagonizada por William Gillette, uno de los más famosos intérpretes de Holmes en el teatro.

5.Carol

EEUU. Director: Todd Haynes

Adaptación de la novela “El precio de la sal” de Patricia Highsmith y publicada en 1951, narra la historia de dos mujeres (Cate Blanchett y Rooney Mara), que pertenecen a distintos estratos sociales y quienes inesperadamente, comienzan una relación en el Nueva York de la década de los 50, cuando las normas convencionales no veían bien las relaciones lésbicas.

6.

Orphans of Eldorado

(Órfaos do Eldorado)

Brasil/Estreno en EEUU. Director: Guilherme Coelho

En este sensual relato mítico de la obsesión, un hombre regresa a su ciudad natal ubicada en el Amazonas, donde reanuda un peligroso amorío y comienza otro con una mujer que parece salir y desaparecer del río.

7. 45 Years

Reino Unido. Director: Andrew Haigh

8. An

Japón. Director: Naomi Kawase

9. Brooklyn

Irlanda/Reino Unido/Canadá. Director: John Crowley

10. Cemetery of Splendor

Tailandia. Director: Apichatpong Weerasethakul

11. Cuckold

Sudáfrica. Estreno en EEUU. Director: Charlie Vundla

12. Dheepan

Francia. Director: Jacques Audiard

13. For Grace

EEUU. Director: Kevin Pang y Mark Helenowski

14. Hitchcock/Truffaut

Francia/EEUU. Director: Kent Jones

15. The Homecoming

Islandia. Estreno en EEUU. Director: Björn Hlynur Haraldsson

16. I Smile Back

EEUU/Adam Salky

17. The Infinite Happiness

Francia/Dinamarca. Director: Ila Beka y Louise Lemoine

18. James White

EEUU. Director: Josh Mond

19. Mia Madre

Italia. Director: Nanni Moretti

20. Syl Johnson: Any Way The Wind Blows

EEUU. Estreno en EEUU. Director: Rob Hatch-Miller

21. They Look Like People

EEUU. Director: Perry Blackshear

22. Youth

Italia. Estreno en EEUU. Director: Paolo Sorrentino

Más información

Los boletos para la edición 51 del Festival Internacional de Cine de Chicago ya están a la venta llamando de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. al 312.332.FILM o en el sitio del festival,

www.chicagofilmfestival.com