Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO_

El espíritu, sazón, tradición e innovación de la comida latina, se dará cita en un espacio único:

Latinicity

, la galería gastronómica que abrirá sus puertas al público a partir del 5 de noviembre.

Ubicado en pleno centro de Chicago en el centro comercial

Block Thirty Seven

, Latinicity en un espacio de 20 mil pies cuadrados, ofrecerá 14 puestos -u opciones- de comida, que van desde tortas, tacos, hamburguesas, mariscos, tapas, café, por sólo mencionar algunas opciones.

Esto promete ser un universo gastronómico un viaje a Latinoamérica, España y Portugal, y que promete ser una experiencia en cada bocado.

La han llamado la versión latina de Eataly, ese modelo original y novedoso de mercado donde se ofrecen productos de comida tradicional italiana de alta calidad, también con instalaciones en Chicago, pero Latinicity tendrá otro sazón y corazón: Uno muy mexicano, que es el de su creador, el chef mexicano

Richard Sandoval

.

Un ex jugador de tenis que encontró que la gastronomía le provocaba la misma adrenalina que jugar la final del torneo, Sandoval ha creado un imperio gastronómico que incluye nueve marcas y 40 restaurantes en todo el mundo, como son los restaurantes de cocina mexicana Maya en Nueva York y en San Francisco; Tamayo en Denver, y Pámpano en Nueva York, en sociedad con el tenor Plácido Domingo, así como Zengo en Denver, de fusión latino-asiática, e Isla, de comida mexicana en el hotel Treasure Island de Las Vegas.

Latinicity fue un sueño que Sandoval ha estado cocinando a fuego lento durante cinco años. Comenzó con esa misma chispa y emoción, algo que no puede explicar, simplemente hace que suceda.

“Me llega una idea, la tengo en mi cabeza, veo la locación perfecta. Es una emoción increíble la que siento cuando voy a hacer algo nuevo. No me gusta replicar cosas, todos mis restaurantes son diferentes”, destacó en entrevista con HOY.

Por eso nada se compara con Latinicity, donde Sandoval asegura, se vivirá una experiencia culinaria.

“Para mí lo más importante es que podamos traer Latinoamérica a Chicago, que tenga los sabores auténticos de México, de Colombia, de Argentina, que nos transportemos a esos países por medio de los sabores”, recalcó.

Estaciones de sabor

La entrevista con Sandoval se dio un par de semanas antes de la apertura oficial de Latinicity. El chef vino a supervisar cada detalle y a servir de anfitrión en un recorrido previo para esta y otras entrevistas agendadas para ese día.

Latinicity antes de su apertura, aún sin los olores llamativos de la comida, ya nos daba una cálida bienvenida. Era como estar en México -o en Argentina, o en Colombia, o Perú-. Las instalaciones por sí solas, ya son una experiencia. Como estar en un mercado.

“La idea es esa, transportarte a un mercado”, comparte Sandoval.

“Por eso tenemos la parte de ventas, donde puedes encontrar productos latinoamericanos, cosas diferentes que no encuentras en cualquier lado; están las estaciones de comida, que cada que vengas puedas disfrutar de algo diferente.

Es es: un mercado contemporáneo moderno a Chicago”.

Un mercado donde lo mexicano estará muy presente. El “boom” cocina mexicana y latinoamericana en el mundo es una reafirmación dice, de la riqueza cultural y gastronómica que aporta.

“Y esto apenas comienza; estamos empezando a ver qué pasa con los sabores latinos. En Dubai (por ejemplo) la comida mexicana está muy presente. Cada país que prueba nuestros sabores e ingredientes, se enamora de ellos. La comida mexicana (en especial) es una montaña rusa de sabores”, agregó el chef.

¿

Qué traerá Latinicity a Chicago?

Una ciudad multicultural como Chicago, ofrece experiencias únicas en cada vecindario, por eso, según Sandoval, Latinicity viene a sumar una más.

“Aquí todos sentirán que son parte y se puede convertir en un centro cultural, con exposiciones, con presentaciones de chefs, todo. Esto apenas comienza”, recalcó el chef, que estaba nerviosamente emocionado.

“Es una buena ansiedad, estoy sumamente entusiasmado”.

Latinicity

Abierto a partir del 5 de noviembre

Horario: Lunes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m. y domingo de 11 a.m. a 6 p.m.

Dónde: Block Thirty Seven, 108 N. State St., 3er. piso

Información:

www.latinicity.com.