Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO_

Si

En Familia con Chabelo sale del aire este 27 de diciembre

debería ser por decisión de su creador, Xavier López, estimó Francisco Suárez “El Mago Frank”.

El ilusionista, quien trabajó con Chabelo de 1980 a 1989 en unos 468 programas, consideró que el espacio dominical no debería ser ocupado por otra persona si el conductor no lo desea.

“Creo que es una decisión que no debería tomar Televisa, sino Chabelo. Solamente él puede decidir, porque no solamente era su programa, sino su tiempo. Cuando él pidió el horario de las 7:00, hace 47 años, le dijeron que estaba loco y que nadie lo iba a ver. Por derecho, ese tiempo es suyo y nadie puede decidir por él. Que lo terminen, por el motivo que sea, que no me importa ni lo sé, se me hace una arbitrariedad”, afirmó el también ventrílocuo.

Dijo que, en caso de que el show finalice, la televisora debería reconocerlo como una institución y no sólo concluir la emisión, como se rumora.

“No puede ser algo que nada más acabó y ya, deben dar una razón y un homenaje, porque es algo único en la televisión.

“Y si él está conforme con terminar el programa, pues que descanse merecidamente y que disfrute todos los años que le quedan”, puntualizó.

En casi cinco décadas, Chabelo lanzó a varios talentos; su primera edecán fue Verónica Castro, y el Mago Frank también le debe buena parte de su fama.

“El Mago Frank es gracias a Chabelo, porque él me nombraba así en sus programas y desde entonces soy el Mago Frank y no el mago del conejo o de la barba. Yo aprendí de él lo que es la base de mi carrera.

“Un día me dijo: ‘Mago, en esta carrera nadie llega. Hay que empezar todos los días y no hay meta. La meta es cada día y a diario hay que buscar la ‘chuleta'”.

_Por Enrique Navarro