Skip to content
Jennifer Flavin y Sylvester Stallone durante el estreno mundial de 'Creed', el 19 de noviembre de 2015 en Westwood, California. VALERIE MACON | AFP |GETTY
VALERIE MACON / AFP/Getty Images
Jennifer Flavin y Sylvester Stallone durante el estreno mundial de ‘Creed’, el 19 de noviembre de 2015 en Westwood, California. VALERIE MACON | AFP |GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Que su esposa lo llamara “cobarde” por no querer interpretar a un Rocky Balboa vulnerable y al borde de la muerte en Creed fue el golpe decisivo que llevó a Sylvester Stallone a realizar la película.

“Fue una primera vez, no suelen llamarme así, pero era la verdad. Te da miedo abordar algo así, pero creo que es responsabilidad de un actor llegar a lugares que pueden ser incómodos, pero que son representativos de la vida”, dijo el artista.

En entrevista para Deadline, Stallone contó que tras aceptar la propuesta del director Ryan Coogler de hacer el filme, en el que su icónico personaje debe luchar contra el cáncer, consideró cambiar un poco la trama.

“Le dije a mi esposa (Jennifer Flavin): ‘Quizá pueda reescribir la historia en la que un vecino de Rocky esté enfermo y se haga cargo de él”.

“Me detuvo y me dijo: ‘No, no, no, ése es el punto. Si realmente quieres hacer algo que nunca has hecho, entonces pruébate y veamos de qué estás hecho. La gente pasa por eso todos los días, no se trata de vanidad o masculinidad, sino del alma, y eres un cobarde si no lo haces o si encuentras una manera cobarde de hacerlo”.

Y evidentemente valió la pena. Stallone, a sus 69 años de edad, está nominado al Globo de Oro como Actor de Reparto en Creed.