Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO_

Por segundo año consecutivo, se abre el debate si la diversidad está presente en los Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Luego de que el pasado 14 de enero se dieran a conocer los nominados, se hizo notable que no hay ningún actor o talento afroamericano o latino en las categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto.

Según un artículo de Huffington Post, estos serán los Oscar con menos diversidad desde 1998.

Algo que no ha sido ignorado por los usuarios de las redes sociales que comentan con la misma etiqueta que el año pasado #OscarsSoWhite (Oscar tan blancos) y para actrices como Jada Pinkett Smith.

“En los Oscar, la gente de color es siempre bienvenida para entregar los premios, incluso para entretener, pero rara vez para ser reconocidos por nuestros logros artísticos”, escribió la actriz en sus perfiles de las redes sociales de Twitter y Facebook y Twitter.

¿Debería la gente de color abstenerse de participar, todos unidos?”, cuestionó.

A ello, la actriz remató diciendo que “sólo nos pueden tratar de la manera que lo permitimos”, despidiéndose con mucho respeto, en medio de una profunda “decepción”.

Más que una etiqueta, #OscarsSoWhite es un verdadero problema y asunto del que se debe de hablar.

#OscarsSoWhite Tweets